Alberto Garzón reta a Albert Rivera a un ‘cara a cara’ para «desmontar sus mentiras»

alberto-garzon-rivera
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato de IU-Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha retado este martes directamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a mantener un ‘cara a cara’. Garzón busca de esta forma «desmontar las mentiras» recogidas en el programa de la formación naranja.

«Aquí estoy para poder desmontar sus mentiras y demostrar a la ciudadanía que hay un proyecto alternativo que no trata de imitar, sino poner las cosas claras y demostrar que Ciudadanos es un proyecto lesivo para la mayoría de la sociedad», ha expresado Garzón durante el acto de presentación del programa electoral de su partido.

El dirigente de la formación roja ha recordado que no ha obtenido respuesta de ninguno de los otros candidatos a la Moncloa cuando él se ha ofrecido a debatir. Ahora se centra en Rivera porque es «el único que ha dicho estar dispuesto a debatir con todo el mundo».

Garzón ve «preocupante» que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en vez de enfrentarse al «peligroso» proyecto de Ciudadanos y «desmontar sus mentiras», intenten «parecerse» a Albert Rivera y tratar de ofrecer una imagen de «moderación».

El dirigente también ha revelado que no pudo ver completo el debate que este lunes mantuvieron los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero tiene la «impresión» de que son tres partidos que «intentan imitarse unos a otros» en una pelea por el centro político.

«Nuestro objetivo son los barrios populares»

«No tenemos techo en este 20 de diciembre. No nos marcarnos un objetivo porque tenemos capacidad para convencer a mucha gente», ha garantizado Garzón en durante la presentación de su programa electoral para el 20D, acompañado de algunos de los candidatos de Unidad Popular y en el que se ha presentado el que será el lema de su campaña: ‘Por un nuevo país’.

Durante los 15 días de campaña, Garzón centrará su recorrido en las ciudadanos estratégicas para IU y donde tiene más posibilidades de conseguir escaño, como Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza. Pero además, la organización organizará «más de 1.000 actos» en las calles y plazas de toda España. «Nuestro objetivo son los barrios populares», ha revelado el candidato.

Lo último en España

Últimas noticias