Elecciones Generales 2015

Rajoy pisa por primera vez La Sexta para responder a las preguntas de los ciudadanos

mariano-rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo sábado a ‘La Sexta Noche’, tal y como ha anunciado el director de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas. El objetivo de este programa es contestar a las preguntas de los ciudadanos en directo como hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado sábado.

No queda duda de que esta campaña está haciendo historia en España en cuanto a las apariciones de los candidatos en cualquier medio y formato de difusión. El presidente del Gobierno parecía ser el menos predispuesto en aparecer ante cámaras y micrófonos pero sus últimas intervenciones dejan claro que Rajoy también está utilizando los medios de comunicación en su táctica electoral. 

El presidente del Gobierno ha sido muy criticado por mandar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y no asistir el lunes 7 de diciembre al debate entre Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que emitirá la misma cadena que le recibirá este sábado. La justificación de su ausencia al debate es que tiene otros compromisos y que intentaría asistir a la cadena en otra ocasión. Finalmente, cumplirá con su palabra e intervendrá en La Sexta Noche.

El pasado sábado, el candidato socialista, Pedro Sánchez, asistió al mismo programa al que acudirá Rajoy y respondió a las preguntas de los ciudadanos que le preguntaban en directo. Su programa tuvo una audiencia de casi 1.200.000 espectadores y, según la cadena «lideró en audiencia social» por la presencia que tuvo en redes sociales.

Este sábado es el turno del presidente del Gobierno que, además de esta inesperada aparición, estará este miércoles en el programa de TVE  que presenta Bertín Osborne y el sábado 12 de diciembre en Qué tiempo tan feliz, con Maria Teresa Campos. 

Lo último en España

Últimas noticias