El PP crea dos versiones de su himno y omite la Ley del Aborto en su programa

Jorge Moragas
Jorge Moragas cuando era director de campaña de Mariano Rajoy, en noviembre de 2015.

A 20 días para las elecciones, el PP ha presentado su campaña orientada en la economía, la unidad de España y el empleo como ejes principales, pero se olvida de la Ley de Aborto entre sus propuestas. Ni una mención en todo el programa, solo una ley de maternidad que nada tiene que ver con la revisión planteada por un sector crítico del partido en el Congreso que solicitó al Presidente Mariano Rajoy. Dicho sector planteó hace escaso un mes que se incluyeran algunas partes realizadas en la Ley que presentó el exministro Alberto Ruiz Gallardón y que el PP paralizó.

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha presentado los ejes que centrarán la campaña de los populares para las elecciones generales del 20 de diciembre. Moradas ha explicado que rescatan el lema utilizado en precampaña: “España enserio”, para “hacer ver a los españoles que esto no es un juego y que nos lo tomamos enserio”.

Además, el partido ha creado un logo que es una llamada ordenada a la acción para que los ciudadanos vayan a votar. “Nunca en la historia de las generales ningún partido había creado un logo solo para la campaña. Entendemos que es una solución gráfica acertada, así como las dos versiones de nuestro himno. Una más rockera y la otra un poco más villancico americano”, ha dicho Moragas.

A 20 días para las elecciones, el PP centrará sus principales mensajes en el empleo, la economía y la unidad de España. Los españoles se van a cansar de ver tanto 20/20 en las marquesinas de los autobuses o en las paradas de metro, aseguran los populares. Se trata de la principal propuesta en materia de empleo que el presidente y candidato popular, Mariano Rajoy, ya presentó diciendo que su objetivo es que en el año 2020 haya 20 millones de personas trabajando.

El segundo eje centrado en la economía trata de explicar a los 45 millones de españoles que “el rumbo con las reformas acometidas por el presidente han sido acertadas y que tenemos que seguir por ese camino”, ha explicado Moragas. «Es la clave para que las políticas sociales se puedan incrementar. Ahora somos el país de la UE que más crece y que más empleo crea. La economía es la clave de lo social”, contesta.

Y como tercer eje, los populares centrarán su discurso en una España unida. Unida contra los secesionistas con el mensaje: Juntos es mejor; unida en la defensa de la Constitución que “algunos quieren cambiar”, contestaba el popular, aunque avanza que sí habrá reformas y mejoras de la Carta Magna, están a favor, pero primero su defensa.

Estos mensajes estarán amparados bajo unos “valores paraguas”, como los denominan en el partido, que son la seguridad y el valor de la experiencia. Los populares buscan que los ciudadanos vuelvan a confiar en el partido aportando confianza en que no tocarán las pensiones, seguridad a los ciudadanos, prometiendo empleo y mejores prestaciones sociales. Además, se erigen como el único partido con experiencia de Gobierno, frente a los nuevos como Podemos o Ciudadanos, y recalcan que su candidato cuenta con una amplia experiencia con “un equipo competente, solvente y eficaz”, recalca su director de campaña.

Rajoy realizará la pegada de carteles el día 3 por la noche en Madrid y a partir de ese día los ciudadanos podrán ver los distintos vídeos en televisión que dura 30 segundos por la limitación electoral a los partidos; otro distinto para redes sociales e internet que dura un minuto y diez segundos; muppies para marquesinas en las paradas autobús, metro; carteles gigantes en fachadas de edificios por ejemplo, etc.

Desde el partido explican que los tres ejes en los que se han basado para realizar su estrategia de comunicación han sido: la empatía en los contenidos. “Hay que ponerse en la piel de los ciudadanos, por eso la calle es fundamental porque ahí sucede todo”, dice Moragas. El segundo eje es el tono y la proximidad en la comunidad. “Un mensaje cercano que traslade el discurso y que apele a las emociones y a los sentimientos”, explica el popular. El último eje giraría en torno a las conexión con el votante.

“Queremos trasladarles a todos los ciudadanos nuestros mensajes a través de canales offline, online, en redes, etc, para que busquen, entiendan y propongan”, señala Moragas. Para este último apartado el partido ha creado en su página web un comparador de propuestas con el resto de partidos donde se ven reflejadas lo que propone el PP en cada materia en comparación con el PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y el resto de partidos. También han creado una apartado dirigido a los ciudadanos que se acercan al partido pero tienen dudas, se trata de explicar propuestas y desmentir falsos mitos, señalan desde el PP.

Asimismo, el partido avanza que su candidato, Mariano Rajoy, estará presente este sábado en La Sexta Noche en directo para responder a las preguntas de los ciudadanos. “No es ninguna contraprogramación”, ha respondido Moragas ante las preguntas de los periodistas sobre que Rajoy no vaya a asistir esta noche al debate organizado por un periódico. “Recibimos mucho antes la oferta de Telecinco y obviamente no podíamos estar en dos sitios a la vez, pero la opinión del partido es que el presidente, como se hace en el resto de países, debata solamente con el líder de la oposición”, ha reiterado el líder de campaña.

Lo último en España

Últimas noticias