Santiago Abascal pide reunirse con Juan Carlos Monedero, «sin cámaras», para intercambiar puntos en común

Juan-Carlos-Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este lunes al padre de Juan Carlos Monedero reunirse con su hijo para intercambiar los puntos que ambos tienen en común.

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos, y recién nombrado candidato de Vox al Congreso ha asegurado a este medio durante una entrevista que su presidente le había pedido una reunión, «sin cámaras ni prensa» para conocerle y hablar de los puntos que ambos podrían tener en común.

Pese a que Vox es el ‘polo opuesto’ de Podemos, Salvador está convencido que ambas formaciones tienen muchos puntos en común: «Vox y Podemos tienen muchos puntos en común. Todos quieren acabar con la corrupción, tener mejores condiciones laborales y muchas propuestas que en elecciones se suelen anunciar en los programas. Otra cosa es que luego los cumplan», dice.

«Santiago se ha ofrecido a mantener una entrevista con mi hijo para intercambiar los puntos que tienen en común. Estaría encantado que pudieran hablar sin prensa ni nadie alrededor, solo ellos dos. Mi hijo (Juan Carlos) todavía no lo sabe, se lo tengo que contar», asegura Salvador.

Salvador pactó con Vox figurar el último en la lista al Congreso

La semana pasada se hacía público a través de un tuit del propio Abascal que Salvador Monedero, padre del cofundador de Podemos, estará en las listas de Vox al Congreso de los Diputados. El propio Salvador desveló este lunes a Okdiario que pactó con el partido figurar el último en la lista para no entrar.

“Yo no soy político, no tengo edad ni suficiente preparación para estar en un puesto relevante. Solo quiero ayudar porque tengo ilusión y amo a España”, se sinceró. Salvador admitió que su hijo se ha podido molestar: «Sí porque yo a mi hijo le he hecho mucho daño, más dentro del partido que fuera. Esto ha sido motivo para que dentro del partido haya gente que no lo vea bien”, comentó.

La primera medida que Salvador impulsaría si llegara su partido al Gobierno sería la de un referéndum para consultar a la ciudadanía si quiere mantener las autonomías. «No niego que se crearan con un buen fin, el de acallar las voces vascas y catalanas y darles mayor relevancia. Pero ha sido un gran fracaso porque si antes pedían 21 ahora piden 23. Yo aquí en el bar traigo un genero y si me va mal, cojo y lo deshecho. Si una cosa funciona muy bien, ¿por qué cambiarla?”, insistió al equipo de Okdiario. 

Lo último en España

Últimas noticias