Los lectores de Okdiario piden una acción militar contundente contra el Estado Islámico

Militares franceses se preparan para entrar en acción. (Foto: AFP)
marine_ok

En una encuesta de áppgree para Okdiario al respecto de los ataques de Francia en Siria, de los casi 43.000 participantes y 225 respuestas, una conclusión destaca por encima de cualquier otra: no hay diálogo posible con terroristas, el único lenguaje posible es una operación militar sólida.

Las respuestas insisten en que una “respuesta militar contundente” sería la mejor reacción posible contra el Estado Islámico y que “no se puede dialogar con alguien que muestra como argumento un Kalashnikov».

Entre las reacciones, destaca también la preocupación por la posible entrada de infiltrados en Europa como si fueran refugiados y son varias las personas que inciden sobre la necesidad de “preparar un plan de protección de las fronteras europeas para que no puedan circular con la impunidad que lo hacen”. Es un tema a tener muy en cuenta ya que con la ola migratoria que estamos viviendo en el Mediterráneo, las población en España teme que, entre todos los refugiados que huyen de África y Oriente Medio, se puedan colar infiltrados radicales dispuestos a dar cobertura a las, ya de por sí, asentadas redes operacionales de ciudades como París, Bruselas, Londres, Madrid o Barcelona.

Nuestros lectores apoyan la iniciativa del presidente de la República Francesa, Francois Hollande, y creen que “no podemos dejar a la población desprotegida. Hay que actuar de forma contundente y defendernos de los terroristas”. Creen que “la mejor defensa es un buen ataque, hay que actuar contra ellos militarmente».

Otro de los aspectos que más preocupan es el comportamiento indiscriminado del Estado Islámico. Varios lectores han incidido en este punto para expresar su inquietud: “La gente debería informarse bien de lo que es el EI, de lo que desean en el mundo entero y en España concretamente, y enterarse también de lo que hacen con las mujeres, con los gays y con los niños”.

En ese sentido, Okdiario ha insistido en explicar el contexto desde que hace una semana el horror se adueñara de París y el temor corriera a la velocidad de la luz por toda Europa. Nuestra audiencia no ha sido ajena a los reportajes donde hemos dado las claves de la organización criminal más poderosa del planeta: “Lo que hay que hacer es tratar con los países que financian el yihadismo, empezando por Arabia Saudi, y dejar de vender armas a los grupos terroristas. No tiene sentido dar armas a esos grupos y luego lamentarse cuando nos matan con ellas”.

Tras los atentados de París, muchos se han acordado del 11 de Marzo de 2014 en Madrid: “Respuesta contundente. Después del 11S, 11M y el atentado del metro de Londres, ya hemos visto de que valen las palabras…”

Otro aspecto muy comentado ha sido lo que ha ocurrido en cuanto a los distintos eventos deportivos tras los ataques de hace una semana. Especialmente lo que sucedió en el partido entre Turquía y Grecia cuando, durante el minuto de silencio por las víctimas de la capital gala, los aficionados turcos comenzaron a gritar “Alá es grande”. La reacciones han abundando con comentarios como “no son sólo unos cuantos chiflados” o “resulta preocupante que ni siquiera durante un minuto de silencio consigan respetar nuestro dolor”.

Uno de los temas más calientes en el día de hoy ha sido la conveniencia o no de que España apoyara a Francia militarmente. Entre las más de 200 respuestas también hemos encontrado reflexiones a ese respecto precisando que “el Gobierno ya está tardando en enviar tropas a Siria… Toda Europa unida”, aunque, al mismo tiempo, ha habido opiniones contrarias que pedían “una respuesta contundente, sí, pero España sólo debería apoyar con lo que le tocara como miembro de la Unión Europea”.

Los miles de participantes y cientos de respuestas que hemos recibido en la encuesta de áppgree para Okdiario muestran que la sinrazón del Estado Islámico es la principal preocupación que existe ahora mismo en el conjunto de la sociedad española.

Lo último en España

Últimas noticias