Aguirre demuestra con pruebas que sí paga la luz de su casa

Esperanza- Aguirre
Aguirre en una rueda de prensa. (Foto: EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha defendido de las últimas críticas publicadas en prensa desde el viernes. El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes confirmó que los madrileños han estado desde 2003 pagándole a Aguirre el recibo de la luz.

Sin embargo, la lideresa ha presentado este miércoles las facturas de electricidad de su casa desde el año 2009 para desmentir la noticia y asegura que lo que le pagaba la Comunidad era la luz al escolta que tenía asignado y un complemento salaria a los guardias por vigilar el edificio. Dicha protección se encuentra en la escalera de su casa y en invierno, admite, también le pagaban la calefacción que «es eléctrica, de ahí las facturas tan caras», se ha disculpado.

Aguirre ha asegurado, con cierto tono molesto, que ayer cortaron esos suministros y que hoy se presentó un capitán de la Guardia Civil a pedirle explicaciones. «La Comunidad avisó a la compañía con fecha 20 de octubre que cortara esos servicios a la garita de mi escolta y no me avisó a mí. Me enteré ayer y no me llegó el cable desde mi casa para ponerles la luz en el rellano, pero lo arreglaré pagándolo yo», ha dicho Aguirre.

La presidenta del PP madrileño ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha decidido no pagar el servicio de escolta a ningún miembro, por lo que la popular se quedará sin seguridad. Aunque advierte que la alcaldesa Manuela Carmena desde el órgano municipal le ha puesto un escolta. «La seguridad no depende de mí, sino del Ministerio del Interior que también es quien paga los sueldos a los escoltas, no la Comunidad», ha insistido.

«La seguridad no depende de mí»

La presidenta del PP madrileño ha asegurado que desde que fue nombrada ministra de Educación y Cultura en 1996, Interior hizo un estudio de su inmueble y los posibles problemas para ponerle protección. Resultó que el inmueble en el que vive, un edificio que comparte con otros seis vecinos, es bien de Interés Cultural y no se pueden realizar modificaciones como instalar una garita de portería que no tiene (el portero tiene su inmueble).

Así se colocaron un equipo de 11 Guardias Civiles en el rellano de su escalera, fuera de su vivienda, para protegerla. «Como pasan muchas horas necesitan luz, calefacción en invierno, una pequeña neverita y una silla por lo menos. Eso es lo que paga la Comunidad cuando he sido Presidenta y un complemento a los guardias por vigilar edificios», señala para añadir «nunca me he ocupado de eso. Yo pago las facturas de mi casa», ha zanjado.

Además, la popular señala que en invierno dichos escoltas tienen «dos radiadores antiguos de aceite. Me han dicho que solo eso consume la totalidad porque están en el rellano y el calor sube para arriba», ha explicado Aguirre.

«Cuando fui presidenta del Senado, esas facturas las pagaba el Senado. No tengo ni idea de por qué la Comunidad las ha dejado de pagar, no se me ha avisado y me he tenido que enterar por la prensa. Es Interior quien considera que políticos tienen que llevar protección», ha reiterado Aguirre.

La dirigente popular no considera que haya sido «fuego amigo» por parte de su compañera Cristina Cifuentes, aunque insiste en que desconoce el motivo de por qué no se le ha avisado.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70.

Aquí adjuntamos las facturas de electricidad de la vivienda de Esperanza Aguirre en el barrio madrileño de Malasaña:

Esperanza-Aguirre

Aguirre

Aguirre

Aguirre

Lo último en España

Últimas noticias