Rivera: «Los Pujol son una banda organizada que tiene amenazados a los partidos políticos y a la Corona”

albert rivera ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado la poca dureza con la que se están tratando los «escandalosos» temas de corrupción de la familia Pujol. Rivera ha declarado que está “alucinando todavía” con las realidades que se destapan diariamente de la familia del ex President, y no entiende que un clan que ha amasado tantísimo dinero de forma ilegal siga “campando a sus anchas”.

En torno a esto, un motivo por el que Rivera considera que no se les está juzgando con crudeza es que “los Pujol tienen a todos cogidos por donde más duele”. Por lo que ha recordado la frase de Jordi Pujol en la que dijo “cuidado a ver si van a tirar ustedes las ramas y va a caer el árbol”, una amenaza de Pujol padre que recalca la afirmación de Rivera. En este sentido, el líder de Ciudadanos insiste en que “la familia Pujol son una banda organizada, una mafia que tiene amenazados a los partidos políticos que han gobernado en este país, e incluso a la Corona”

Según el candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos no se puede permitir que una familia que ha robado tanto, y está demostrado, siga en libertad y tenga la posibilidad de deshacerse de pruebas cruciales o incluso escaparse. Rivera considera que no es normal que en Francia se pidan «cinco años por un chantaje” y en España no se castigue a los que roban, comparando los temas españoles de corrupción con el chantaje de Benzema. Rivera critica que en España hay más temas de corrupción “que letras en el abecedario”, pero que sin duda, está “alucinando con los Pujol”.

Albert Rivera también ha dejado hueco para hablar de las propuestas de Pablo Iglesias y las califica como imposibles, por lo que afirma que él «no es capaz de prometer cosas que no se pueden cumplir» como la renta universal de Iglesias. Además critica al líder de Podemos por crear unos «estereotipos infantiles» al afirmar Iglesias que no va a hacer cosas que luego si que hace como cenar en un reservado o reunirse con un empresario. 

Lo último en España

Últimas noticias