Detenidos en Barcelona dos miembros del aparato de reclutamiento y propaganda de Estado Islámico

Ver vídeo

Este martes, la Policía detuvo en Madrid a tres presuntos integrantes de Estado Islámico (EI) dispuestos a atentar «en cualquier momento», como señaló el Ministerio del Interior. Sólo 24 horas después, la actualidad vuelve a amanecer con el arresto de dos personas, esta vez en Cornellá de Llobregat (Barcelona), vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo criminal.

La Guardia Civil los ha capturado tras constatarse que mantenían contactos a través de redes sociales con individuos en zonas de conflicto a los que ofrecían su apoyo y animaban a seguir con sus actividades para el terrorismo yihadista, según informa el departamento de Jorge Fernández Díaz, que detalla también que ambos son marroquíes, si bien uno tiene la nacionalidad española.

Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda de EI mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de la organización con el objetivo de sumar adeptos a la causa. Sus domicilios son ya objeto de registro en el marco de una operación dirigida desde la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias