Garzón se pierde la votación de los Presupuestos del Estado por presentar su libro… ‘A pie de Escaño’

Alberto-Garzon
Alberto Garzón prefirió presentar su libro a votar los Presupuestos Generales (Foto: EFE)

La actual cabeza visible del cuarto partido con mayor representación en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, no estuvo presente durante la votación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2016. En el último debate previo a la aprobación de los Presupuestos, que se ha producido durante esta tarde, no estuvo presente Alberto Garzón. La razón: estaba en una librería presentando el nuevo libro que ha escrito.

El libro que le ha impedido, por decisión propia, estar presente en la votación de los Presupuestos se llama ‘A pie de escaño’, irónicamente como el que ha dejado libre durante esta votación. En la presentación en una céntrica librería y con gran asistencia de público, Garzón hizo un llamamiento a «cortocircuitar» la operación que, dijo, se avecina el próximo 20 de diciembre entre el bipartidismo y Ciudadanos, haciéndolo desde una izquierda «organizada e ideologizada».

En este libro habla abiertamente sobre cómo vivió la creación del partido Podemos -el libro se mandó a imprentas antes de que fracasaran las conversaciones para la fusión con Izquierda Unida-, una creación que él no quiso evitar. En su alocución, cargó la culpa del fracaso de la fusión sobre Pablo Iglesias, pero advirtió que seguirá apostando por la unidad popular.

Alberto Garzón competirá en las primarias de Ahora en Común, que se celebrarán entre los próximos días 22 y 26, ha querido dejar claro, ante la cuestión de cómo se identificará Izquierda Unida en la papeleta electoral, que «no quedará duda» de dónde estará el tradicional partido, aunque no ha desvelado cuál será finalmente el nombre que le identificará.

Lo último en España

Últimas noticias