Jordi Pujol Jr. blanqueó «durante décadas» el dinero de la familia

Jordi Pujol y Marta Ferrusola
Jordi Pujol y Marta Ferrusola. (Foto: Getty)

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat, ha tenido un peso fundamental en las actividades económicas de la familia que son objeto de investigación.

«Las diligencias practicadas hasta la fecha -expone el fiscal Fernando Bermejo en un informe- han permitido ratificar que durante años, en realidad durante décadas, la familia Pujol-Ferrusola (padres e hijos) ha actuado conjuntamente bajo la dirección y gestión del imputado Jordi Pujol Ferrusola desarrollando numerosos negocios económicos, así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos».

Bermejo pide unir la causa abierta a raíz de la confesión de Jordi Pujol padre confesando que su familia había tenido fondos en Andorra durante más de 30 años con la que lleva el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que comenzó en 2012 por una denuncia de la expareja de Pujol hijo explicando cómo llevaba dinero a ese país.

Para el representante del ministerio público, ambas están íntimamente conectadas y se deberían investigar juntas. «Resulta palmario que el enjuiciamiento acerca de la regularidad del origen de la fortuna amasada por los hijos del expresidente de la Generalitat no puede desarrollarse de modo autónomo» respecto de los hechos que se imputan al padre, asegura.

Lo último en España

Últimas noticias