«Sí, los etarras son unos asesinos, pero…»

Ver vídeo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha accedido en La Sexta Noche a condenar los asesinatos de ETA. Eduardo Inda ha conseguido, a la decimoquinta vez, que Iglesias reconozca que los etarras son unos asesinos, después de haberse negado por activa y por pasiva a condenar a los terroristas de la banda criminal ETA. Iglesias ha respondido de este modo a las preguntas del director de Okdiario, Eduardo Inda.

Al ser preguntado sobre el concejal de Podemos Guillermo Zapata, que se mofó de los judíos asesinados por Hitler y de las víctimas del terrorismo, el secretario general de Podemos opta por cambiar de tema y se pone a hablar sobre su tío abuelo fusilado por Franco y sobre el ministro de Interior.

Inda.- ¿Los etarras son unos asesinos?

Pablo I.- Sí, sí. Cualquiera que cometa un asesinato es un asesino, pero me duele mucho que alguien utilice algo tan sagrado como el dolor de la víctimas para intentar hacer daño electoral a una formación política. Yo he conocido a alguna víctima y me ha dicho mira, yo he sufrido mucho y lo he pasado muy mal, pero no me gusta que para haceros daños a vosotros…

Inda.- Yo conozco a muchas más que tú y si quieres te cuento lo que dicen de ti, no podría decirlo aquí porque dicen unas barbaridades…

Pablo Iglesias.- Nosotros condenamos el terrorismo, el que mata es un asesino. Pero necesitamos la suficiente altura de Estado para que el debate no baje a la altura del barro.

Inda.- ¿Qué te dicen estas imágenes de judíos que murieron en campos de concentración, algunos de los seis millones que asesinó Hitler? Un concejal vuestro en el Ayuntamiento de Madrid [Guillermo Zapata] se mofó de estas víctimas, de Marta del Castillo, cuyos padres desgraciadamente no pudieron recuperar su cadáver, se mofó de Irene Villa y de las víctimas de Alcácer. ¿Por qué tenéis a ese indeseable en el Ayuntamiento de Madrid y no le habéis echado?

Pablo Iglesias.- Me acuerdo de mis abuelos, mi abuelo estuvo en la cárcel por combatir el fascismo y el nazismo. A un tío abuelo mío le fusilaron. Mi padre estuvo en la cárcel por combatir a una dictadura que mandó soldados a combatir con Hitler. Me sorprende que no le saques esta imagen al ministro de Interior del PP que permitió que se homenajeara con dinero público a la División Azul.

Lo último en España

Últimas noticias