Se inundan los calabozos de la Audiencia Nacional una semana después de la reinauguración

Audiencia Nacional
Parte trasera del edificio de la Audiencia Nacional, bajo el subsuelo se encuentran los calabozos.

Según ha podido saber Okdiario, el pasado lunes los calabozos del Alto Tribunal se inundaron como consecuencia de las lluvias que se produjeron en Madrid, tan sólo una semana después de volver a inaugurarse después de tres años de obras. Las instalaciones de la Audiencia Nacional no están preparadas para la lluvia, a pesar de que la reforma de las mismas ha costado 27 millones de euros.

Una vez que los cuerpos policiales constataron que se estaban inundando los calabozos procedieron a avisar a los técnicos, que observaron la existencia de problemas en las conducciones de alcantarillado.

Las obras de reforma de la Audiencia Nacional comenzaron en septiembre de 2012 y concluyeron hace unas pocas semanas. Las obras se han realizado para ampliar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades de los jueces tras el fracaso de la Ciudad de la Justicia.

La principal novedad de las nuevas instalaciones es la supresión de la puerta de entrada de la calle Génova y la implantación de tornos para controlar la entrada y salida del personal, evitando el acceso de periodistas. Estos tornos sólo pueden abrirse con tarjetas autorizadas. La zona donde están los calabozos subterráneos está situada entre las calles General Castaños y Orellana.

Lo último en España

Últimas noticias