Rumanía permite a España investigar el doble crimen de Cuenca

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Agentes de la Policía Científica y Judicial española se desplazarán en breve a Lugoj, Rumanía, para trabajar en la investigación del presunto asesinato de las dos jóvenes de Cuenca a manos de Sergio Morate.

Se trata de un paso muy importante que según Fernández Díaz va en la buena dirección. Esta actuación nos hace ser claramente optimistas, respecto a la resolución del caso, y quien sea el responsable responda ante la Justicia española lo antes posible.

Mientras tanto, en Lugoj, la localidad rumana donde Morate fue detenido, el Seat Ibiza verde en el que viajó desde España hasta Rumanía ya está preparado para ser trasladado a España. La oficina de prensa de la policía de Timisoara apunta que ya no tienen competencias sobre él y que es responsabilidad de la policía española. Sin embargo, y pese a que el lunes la corte de apelación de la ciudad decidió su envío inmediato a España -con el consentimiento de Morate-, su abogada señala que hasta hoy miércoles el coche no se moverá de Lugoj.

Lo último en España

Últimas noticias