Coronavirus

20 menores aislados en un campamento de Soria después del fallecimiento de su coordinador

Todos los niños han dado negativo en las pruebas PCR

20 menores aislados en un campamento de Soria después del fallecimiento de su coordinador
Pabellón municipal

Unos 20 menores se encuentran aislados en un campamento de Soria después de que su coordinador fuera hallado muerto y en la autopsia diera positivo en coronavirus. Según las últimas informaciones, ya se han realizado pruebas de PCR a todos los niños, y los resultados han sido negativos.

Todo indica que Claudio Gómez Navarro, directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), no falleció a causa del Covid-19. Sin embargo, después de practicarle la autopsia y la prueba PCR, dio positivo en coronavirus.

Los menores que participaban en el campamento de balonmano de Soria entrenaban en el polideportivo municipal de San Andrés. Por lo tanto, el rastreo de los contactos se ha ampliado también a los trabajadores del complejo.

Los niños estaban alojados en la Residencia Antonio Machado de Soria, y proceden de diferentes puntos de la geografía española. Ahora los profesionales sanitarios del Centro de Salud Soria Sur están realizando pruebas PCR no sólo a los menores, sino también a todos los empleados de la Residencia.

Carlos Martínez, el alcalde de Soria, ha confirmado en las últimas horas que se ha registrado un caso positivo entre los usuarios del polideportivo municipal. Además, ha asegurado que está en contacto con Yolanda de Gregorio, la delegada de la Junta de Castilla y León, así como con las autoridades sanitarias. Martínez se ha puesto a su disposición para llevar a cabo el rastreo de los contactos directos, por si hubiera algún trabajador del recinto contagiado.

Por último, ha señalado que al tratarse únicamente de una persona, por el momento no puede considerarse brote, y el Ayuntamiento tampoco ha procedido a cerrar el complejo. Aún así, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección.

Lo último en España

Últimas noticias