9 objetos imprescindibles para convertirte en un experto en vino

Vino
Libros, artiluigos y, por supuesto, caldos. Esto es todo lo que necesitas para adentrarte en el maravilloso mundo del vino

Se acerca la Navidad, un gran momento del año para disfrutar de una buena botella de vino junto a tu familia y amigos mientras contáis todo lo que os ha pasado en los últimos meses. Pero que sirva de acompañamiento para esos momentos no quiere decir que haya que descuidarlo. ¡El vino es muy importante en cualquier reunión! Y más ahora, que el sector está viviendo todo un ‘boom’ que ha hecho que nos interesemos más por él.

En Escaparate hoy queremos rendirle un homenaje al vino, uno de los productos estrella de la gastronomía española. Así que os vamos a recomentar todo tipo de vinos, artilugios y libros para que os convirtáis en todos unos expertos esta Navidad.

Vinos

Ramón Bilbao Crianza 2014

Vino
Pack de seis botellas Ramón Bilbao Crianza 2014 de 750 mililitros

Ramón Bilbao Crianza 2014 es el vino que inspira. Elaborado con 100% Tempranillo, criado en barrica de roble americano y afinado en botella en óptimas condiciones. Versátil, frutoso y equilibrado. Insustituible en tu mesa.

De color rojo rubí con ciertos matices de juventud en forma de notas violáceas, acompaña muy bien a platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules. Su temperatura de consumo es de entre 16 y 18 grados.
[amazon box=»B00O39QLD4″ template=»horizontal»]

Pinord Juego de Aromas

Vino
Pinord Juego de Aromas incluye dos botellas de 150 mililitros: una de garnacha negra y otra de garnacha blanca

Este pack de la colección Pinord Juego de Aromas está formando por dos vinos monovarietales de garnacha tinta y blanca de viñas ecológicas. Cada estuche contiene, además, cuatro frascos de aromas, que corresponden a los olores más característicos de los dos vinos que hay en cada estuche y una guía de cata para ayudar al consumidor a familiarizarse y a distinguir las diferentes variedades. Al final de la guía, se explica el Juego de los aromas donde Diorama apuesta porqué el consumidor identifique, con el pequeño muestrario que se incluye, cada tipología de uvas con su vino, sus aromas, las pueda catar y degustar.

Para los que se inicien en la cata y para los que ya son expertos, la colección Diorama propone un juego, para ejercitar su olfato. Se trata de una verdadera cata a ciegas, a través del olfato, para conocer cuáles son los aromas que contiene cada frasco numerado. Si le es difícil, también se dan unas pistas para que descubra la complejidad de aromas de los diferentes vinos de la colección
[amazon box=»B01IN54K5Y» template=»horizontal»]

Manzanilla Muy Fina

Vino
Manzanilla Muy Fina, un vino dulce D.O. Jerez

Manzanilla Muy Fina es un vino generoso envejecido por el sistema de criaderas y soleras. Es de un color amarillo limón muy brillante. En la nariz es una bebida expresiva con buena intensidad que recuerda a la brisa marina, a los frutos secos y a la aceituna verde. En boca es un vino seco, largo y muy expresivo. Es un acierto acompañarlo de aceitunas sevillanas virutas de jamón ibérico de bellota, pimientos asados con melva cantera y aceite de oliva virgen extra. También con consomés, embutidos cortados con cuchillo, almendras fritas y pescaíto frito.
[amazon box=»B06XTQQXV6″ template=»horizontal»]

Artilugios

Decantador Smaier

Vino
El diseño del decantador Smaire está pensado para evitar derrames y salpicaduras al servir el vino

El Smaier es uno de los mejores decantadores de vinos. Sus creadores emplearon mucho tiempo conseguir un diseño y un rendimiento que corrigiera algunos de los defectos de otros productos que se venden en el mercado. Asegura un nivel óptimo de aireado para 1’2 litros de vino, sacando los intensos sabores y aromas que llevan el vino a ser disfrutado en todo su potencial.
[amazon box=»B01N4HO200″ template=»horizontal»]

Enfriador de vino y cava Cooper Cooler

Vino
Pon la botella en el enfriador de vino y cava Cooper Cooler y la tendrás a la temperatura adecuada en un abrir y cerrar de ojos

¿Has recibido una visita inesperada y no tenías vino o champán en la nevera? No hay de qué preocupare porque el enfriador Cooper Cooler sale en tu ayuda. Es compatible con las botellas tradicionales y de tipo magnum y sirve para vinos rosados, blancos, cavas…
[amazon box=»B003LJSAJK» template=»horizontal»]

Sacacorchos Smaier

Vino
El sacacorchos Smaier está fabricado con metal duradero y resistente, por lo que tendrás abridor de botellas de vino para mucho tiempo

Abre las botellas en cuestión de segundos con el sacacorchos Smaire. Cuenta con un mecanismo de extracción automática que lo hace muy fácil de usar para cualquier persona, ya que no es necesario girarlo ni hacer demasiado esfuerzo. Es compatible con corchos de todos los tamaños y tipos, tanto corchos naturales como sintéticos.
[amazon box=»B019Z6LVCK» template=»horizontal»]

Libros

¿Qué vino con este pato?: Una aproximación a la esencia de los maridajes

Vino
¿Qué vino con este pato?: Una aproximación a la esencia de los maridajes, de Ferran Centelles

Se trata de una magistral obra de divulgación en la que se combinan con equilibrada elegancia las anécdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, elBulli, con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida.

Un libro muy completo que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. No en vano, Ferran Centelles trabajó durante trece años en el equipo de vinos de elBulli y es uno de los sumilleres con mayor reconocimiento de nuestro país. Una obra imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumillería.
[amazon box=»8408159550″ template=»horizontal»]

1001 vinos que hay que probar antes de morir

Vino
1001 vinos que hay que probar antes de morir, de Neil Beckett

Existen miles de excelentes vinos en el mercado, pero ¿cuál de ellos deberías probar por lo menos una vez en la vida? Este libro te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vino, además de proporcionarte información sobre datos históricos, anécdotas, información sobre bodegas y viticultores y opiniones de prestigiosos sumilleres.

Durante miles de años el vino ha sido uno de los grandes placeres de la humanidad, y uno de los símbolos más potentes. 1001 vinos que hay que probar antes de morir nos acerca los vinos y las añadas que sin duda complacerán al paladar, a la vez que explica qué los hace tan especiales. ¡Y es que nunca como ahora ha existido una gama tan amplia de maravillosos vinos en todo el mundo entre los que elegir!
[amazon box=»8425350913″ template=»horizontal»]

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros (Edición 2018)

Vino
Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros (Edición 2018), de Alicia Estrada

Tras cinco ediciones, Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros se ha convertido en un referente para todos los amantes del vino. La edición de 2018 es muy especial, ya que Alicia Estrada ha seleccionado los cien mejores vinos de los quinientos elegidos en estos cinco años. Como siempre, una elección basada en la calidad de los buenos vinos, la honestidad, el respeto a la tierra y el trabajo de los viticultores y bodegueros que transmiten en cada botella patrimonio, historia, cultura y naturaleza.

Para compartir la emoción de descubrir y disfrutar los buenos vinos, la autora aporta a cada uno de ellos su descripción, nota de cata, vinos similares, datos de la bodega, propuesta de enoturismo, el distintivo de vino natural, ecológico o biodinámico cuando procede y, también, los momentos ideales para degustarlo. Porque elegir un vino para un momento concreto tiene que ver no solo con la comida y las armonías, a menudo, resultan más emocionales que gastronómicas.
[amazon box=»8408165771″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias