Los 7+1 libros de Harry Potter que deberías leer

Libros de Harry Potter
¿Todavía no has leído los libros de Harry Potter? No te preocupes, en Escaparate te decimos cuáles son y en qué orden deberías leerlos

Los libros de Harry Potter son los preferidos de los jóvenes (y de los no tan jóvenes). Las aventuras del mago han enamorado a millones de lectores en todo el mundo. Y continúan haciéndolo, en parte gracias a la fama que le ha reportado el estreno de las siete adaptaciones cinematográficas a la saga creada por J. K. Rowling.

Da igual los años que pasen, los libros de Harry Potter continúan siempre en los puestos destacados de las listas de ventas. Pero sabemos que todavía puede haber gente que no se haya acercado a Hogwarts. Así que en Escaparate te vamos a detallar cuáles son los libros de Harry Potter con los que deberías hacerte y en qué orden tienes que leerlos:

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Libros de Harry Potter
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J. K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
[amazon box=»B0192CTNHW» template=»horizontal»]

Harry Potter y la Cámara Secreta

Libros de Harry Potter
2. Harry Potter y la Cámara Secreta, de J. K. Rowling

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
[amazon box=»B0192CTNJ0″ template=»horizontal»]

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Libros de Harry Potter
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
[amazon box=»B0192CTNJU» template=»horizontal»]

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Libros de Harry Potter
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, de J. K. Rowling

Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
[amazon box=»B0192CTNKO» template=»horizontal»]

Harry Potter y la Orden del Fénix

Libros de Harry Potter
5. Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling

Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
[amazon box=»B0192CTNL8″ template=»horizontal»]

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Libros de Harry Potter
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe, de J. K. Rowling

En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
[amazon box=»B0192CTNP4″ template=»horizontal»]

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Libros de Harry Potter
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J. K. Rowling

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.
[amazon box=»B0192CTNPO» template=»horizontal»]

Harry Potter y el Legado Maldito

Libros de Harry Potter

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
[amazon box=»849838754X» template=»horizontal»]

Por cierto, de todos los libros de Harry Potter, ¿cuál es tu favorito?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias