10 películas ganadoras de los Oscars para una noche de cine

Premio Oscar 2019
Los presentadores de los Premios Oscar 2019

¿Te apetece una buena sesión de cine? ¡Tus deseos son órdenes para Escaparte! Tú encárgate de preparar unas buenas palomitas y escoger la compañía, que la película corre de nuestra cuenta. Hemos seleccionado para ti los mejores films de los últimos años. Y no son largometrajes cualquiera, ¡son las últimas ganadoras de los Oscars! Así que el éxito está asegurado.

Ponte cómodo y mete el DVD o Blu-ray en el reproductor. ¡Empieza el maratón de cine!

Moonlight

Oscars
Moonlight, mejor película en los Oscars 2016

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y pobres de Miami. Desde su infancia, en un ambiente donde la violencia no da tregua, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, su vida es una constante búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Pasan los años y una intensa lucha interna marca la vida de Chiron, quien además, sufre un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. Moonlight ofrece un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.
[amazon box=»B06XMXLFHR» template=»horizontal»]

Spotlight

Oscars
Spotlight, mejor película en los Oscars 2015

Narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubre en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.
[amazon box=»B01CJIYVPK» template=»horizontal»]

Birdman

Oscars
Birdman, mejor película en los Oscars 2014

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.
[amazon box=»B00TTZ01E2″ template=»horizontal»]

12 Años de Esclavitud

Oscars
12 Años de Esclavitud, mejor película en los Oscars 2013

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.
[amazon box=»B00IKF8K2W» template=»horizontal»]

Argo

Oscars
Argo, mejor película en los Oscars 2012

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel (poco conocido) que la CIA y Hollywood tuvieron, una información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento. El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos de Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos seis de ellos lograron escapar y encontraron refugio en casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren, y muy probablemente los maten, los gobiernos canadiense y americano solicitan a la CIA que intervenga. La CIA recurre a su especialista, Tony Méndez, que traza un plan para sacar a los seis americanos del país de forma segura
[amazon box=»B01M3RABES» template=»horizontal»]

The Artist

Oscars
The Artist, mejor película en los Oscars 2011

Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.
[amazon box=»B007R9P86I» template=»horizontal»]

El Discurso del Rey

Oscars
El Discurso del Rey, mejor película en los Oscars 2010

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952) tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.
[amazon box=»B0053CBODW» template=»horizontal»]

En Tierra Hostil

Oscars
En Tierra Hostil, mejor película en los Oscars 2009

Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión se queda al mando el impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.
[amazon box=»B0053CB432″ template=»horizontal»]

Slumdog Millionaire

Oscars
Slumdog Millionaire, mejor película en los Oscars 2008

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso ¿Quién quiere ser millonario?. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.
[amazon box=»B0055KO1NM» template=»horizontal»]

No es país para viejos

Oscars
No es país para viejos, mejor película en los Oscars 2007

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aún hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener.
[amazon box=»B00DQV23MS» template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias