Los mejores libros de cocina para convertirte en un gran chef

Libros de cocina
¿Buscas recetas deliciosas para sorprender a tus invitados en tu próxima reunión familiar? Toma nota de estos utilísimos libros de cocina

El mundo de la gastronomía está de moda. Cada vez nos encontramos con más programas de cocina en la televisión y muchos chefs se han convertido en verdaderas estrellas. Por eso no nos llama la atención la cantidad de libros de cocina que se vienen publicando últimamente. Libros de cocina en los que los mejores cocineros nos desvelan sus secretos y nos dan las recetas para cocinar los platos más suculentos.

Si quieres convertirte en un gran chef no te debes perder la selección que hemos realizado en Escaparate con algunos de los mejores libros de cocina que puedes encontrar actualmente en el mercado. ¡Perfectos para preparar una comida deliciosa y quedar como un buen anfitrión con tus invitados! Ah, y si tienes que hacer un regalo, prueba también con los libros de cocina. ¡Nunca fallan!

Sabores de siempre

Libros de cocina
Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda de Karlos Arguiñano

Sabores de siempre pretende ser un recetario de la memoria, un recorrido por los recuerdos y la nostalgia de los lectores. Y es que todos somos capaces de transportarnos en el tiempo gracias al aroma de aquel plato tan especial que preparaban nuestras abuelas cuando íbamos a visitarlas al pueblo. Evocar ese instante asociado a la felicidad más plena: ese es el poder de la gastronomía. Un viaje a nuestra infancia, pero también un homenaje a la tradición gastronómica de nuestra tierra, transmitida con suma sabiduría de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Un canto a la cocina popular, a veces humilde, otras festiva, sustentada siempre por la riqueza y la estacionalidad de los productos de cada denominación geográfica, lo que ha derivado también en decenas de recetas similares y a la vez diferentes, condicionadas por los productos de cada territorio. En definitiva, un alegato a favor de nuestras raíces y nuestros orígenes con la firma de Karlos Arguiñano.
[amazon box=»8408162578″ template=»horizontal»]

Pesadilla en la cocina

Libros de cocina
Pesadilla en la cocina: Las recetas del programa por Alberto Chicote

Es directo, sincero y el terror de los hosteleros descuidados. Alberto Chicote recorre en Pesadilla en la cocina la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra en un proceso que puede ser complicado, tenso y hasta doloroso. En unos pocos días el cocinero debe detectar los problemas que amenazan el negocio y encontrar una solución. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante ese alguien es Alberto Chicote, que consigue renovar por completo los locales que visita gracias a su experiencia como hostelero y a sus infalibles recetas. Este libro recoge los mejores platos que el reconocido chef ha propuesto a los restaurantes de la exitosa primera temporada del programa: la hamburguesa La Tana, el risotto muy cremoso de aceitunas verdes y tocineta curada de La Reina del Arenal, el tataki de atún con ajoblanco del To Toro, el solomillo de cerdo a la mostaza dulce con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, o las berenjenas Fernando del Dómine Cabra. Platos de restaurante que cualquiera puede hacer en casa y que reflejan la trayectoria de uno de los cocineros más importantes de nuestro país. Descubre los consejos y trucos de Chicote explicados con su inconfundible estilo y todo lo que los casi tres millones de espectadores que han seguido fielmente el programa se han quedado con ganas de ver en la pantalla.
[amazon box=»8499982689″ template=»horizontal»]

Las recetas de Jorge

Libros de cocina
Las recetas de Jorge, ganador quinta temporada de MasterChef

Las recetas de Jorge transmiten la misma pasión que ha demostrado el madrileño a lo largo de todo el concurso. Y por eso se ha convertido en el ganador de la quinta temporada de MasterChef. Ensalada de perdiz y mango, risotto de alcachofas o tarta de natillas y galletas son algunos de los deliciosos platos de Las recetas de Jorge, donde también descubrirás todas las anécdotas de esta edición y de su paso por el programa. Además, encontrarás los menús de Edurne y Nathan, y las nuevas recetas del jurado: Samantha, Jordi y Pepe.
[amazon box=»8467049774″ template=»horizontal»]

Las comidas en 30 minutos de Jamie

Libros de cocina
Las comidas en 30 minutos de Jamie, un método revolucionario para hacer buena comida con rapidez

Jaime Oliver te va a enseñar cómo puedes servir una comida completa en la mesa en treinta minutos justos. No un solo plato, sino todo un despliegue de cosas maravillosas. Si te gusta comer (como a él) y cuando llegas a casa después de todo un día de trabajo te encuentras con que tienes que satisfacer unas cuantas bocas hambrientas, el cocinero te hce partícipe de los secretos de una forma nueva y revolucionaria de cocinar. En este libro te enseñará cómo preparar una comida completa en el tiempo que se emplea normalmente para hacer un solo plato. Te quedarás asombrado de lo que eres capaz de conseguir en solo treinta minutos. El cocinero mismo se quedó turulato.
[amazon box=»8492981776″ template=»horizontal»]

Mis smoothies favoritos

Libros de cocina
Mis smoothies favoritos de Isasaweis

Isasaweis confiesa que disfrutó mucho haciendo este libro. Se pasó varios meses mezclando ingredientes, probando smoothies y haciéndose fan número uno de estos batidos que de mano no le habían conquistada y que a día de hoy ya forman parte de su alimentación. En este libro se recopilan más de cincuenta recetas de su smoothies favoritos. “Ahora espero que cuando los hagáis, los compartáis conmigo en Facebook, Twitter e Instagram, y digáis por ejemplo: «Hoy he desayunado el caritas lindas» o «Me voy a curar de los excesos de ayer con el pollo pera», ja, ja, ja. Utilizad el hashtag #missmoothiesfavoritos y así tendremos todos recopilados: «Ayer me pasé comiendo y por eso hoy empiezo el día con un ¡como las Grecas!» #missmoothiesfavoritos. ja, ja, ja. ¡Va a ser genial!”, explica la autora, que nos invita a disfrutarlo.
[amazon box=»8441538115″ template=»horizontal»]

Un año de dulces

Libros de cocina
Un año de dulces de Alma Obregón

Un año de dulces es un recorrido por los postres favoritos de Alma Obregón, con recetas fáciles y resultonas que sorprenderán a tus comensales y a ti mismo. Los amantes de la repostería encontrarán en este libro más de cincuenta riquísimos postres para preparar en casa a lo largo del año. Agrupadas por estaciones, las recetas que nos propone Alma Obregón incluyen tanto pasteles tradicionales como sorprendentes dulces hechos con frutas de temporada: unos deliciosos éclairs de fresa con los que impresionar a la familia en primavera, unos polos sencillos para que los peques de la casa coman fruta en verano, una versión sofisticada de la tarta de la abuela en otoño o el clásico tronco de Navidad para endulzar una fiesta navideña.
[amazon box=»8416449546″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias