Los 8 mejores discos y vinilos del 2017

Discos y vinilos
En Escaparate hemos preparado una selección con los discos y vinilos que más se están vendiendo en las tiendas durante estos días

¿Qué sería del verano sin música? Ni lo pasaríamos tan bien ni sería nuestra época preferida del año. Porque no hay fiesta que no esté amenizada por los mejores discos y vinilos, esos álbumes que contienen las canciones con las que la gente lo da todo en la discoteca y que se convierten en la banda sonora de nuestras vacaciones. Pero, ¿cuáles son los discos y vinilos que lo están petando? ¿Los discos y vinilos que se están vendiendo como churros estos días? En Escaparate hemos elaborado una recopilación con los discos y vinilos más populares del verano de 2017. ¡Para que te montes la fiesta definitiva con las mejores canciones del momento!

Iron Maiden – Somewhere in time

Discos y vinilos
Iron Maiden – Somewhere in time en formato vinilo

Toda la discografía de Iron Maiden, tanto los álbumes de estudio como los singles extraídos de los mismos, recopilados en formato vinilo negro de 180 gramos, el auténtico formato y sonido propios de los años 80. Los discos comenzaron a editarse cronológicamente a partir del 14 de octubre, fecha en la que se editaron los ocho primeros álbumes y sus correspondientes singles. Posteriormente, el 28 de octubre se editaron los álbumes Piece of Mind, Powerslave y Live After Death y los singles ‘Flight of Icarus’, ‘The Trooper’, ‘2 Minutes to Midnight’, ‘Aces High’, ‘Running Free (live)’ y ‘Run To the Hills (live)’.

El 25 de noviembre se completó la colección con la publicación de los dos últimos álbumes Somewhere In Time y Seventh Son Of A Seventh Son y sus seis singles correspondientes en formato vinilo de siete pulgadas: ‘Wasted Years b/w Reach Out’, ‘Stranger In A Strange Land b/w That Girl’, ‘Can I Play With Madness b/w Black Bart Blues’, ‘The Evil That Men Do b/w Prowler ’88’, ‘The Clairvoyant b/w The Prisoner (Live)’ e ‘Infinite Dreams (Live) b/w Killers (Live)’.

[amazon box=»B00N3AYOYM» template=»horizontal»]

Joaquín Sabina – Lo niego todo

Discos y vinilos
Joaquín Sabina – Lo niego todo en formato CD

Lo niego todo es el último álbum del maestro Joaquín Sabina. La pasión, el esfuerzo y la sinceridad con la que lo ha construido han hecho de él un regreso por la puerta grande. Lleva calzado cómodo porque te vas a pasar los conciertos en pie, aunque tu localidad sea de asiento. Con temas como ‘Lo niego todo’, que da nombre al disco, ‘Canción de primavera’, ‘Las noches de domingo acaban mal’, ¿Qué estoy haciendo aquí?’ o ‘Por delicadeza’, colaboración con Leiva.

[amazon box=»B01MV62Z99″ template=»horizontal»]

Queen – The Platinum Collection

Discos y vinilos
Queen – The Platinum Collection en formato CD

Lo mejor de Queen reunido en un pack de tres CDs que reúnen el Greatest Hits I, II y III (este último especialmente remasterizado para esta edición). Grandes temas como ‘I Want To Break Free’, ‘Bohemian Rapshody’, ‘The Show Must Go On’, ‘We Will Rock You’, ‘Don´t Stop Me Now’, ‘Somebody To Love’… Canciones que forman parte de la banda sonora de la historia contemporánea.

[amazon box=»B0051CBWV8″ template=»horizontal»]

Shakira – El Dorado

Discos y vinilos
Shakira – El Dorado en formato CD

Shakira presenta su nueva producción discográfica titulada El Dorado, convirtiéndose en el álbum más esperado del año. El Dorado es su primer disco en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés. Este álbum incluyen cuatro éxitos mundiales: ‘Me Enamoré’, ‘Chantaje’, ‘Deja vu’ y ‘La Bicicleta’. Además, el álbum está repleto de colaboraciones de artistas de la talla de Maluma, Nicky Jam, Carlos Vives o Magic!, entre otros. Shakira aporta más a su legado musical con esta nueva producción, que además la reafirma como ícono universal.

[amazon box=»B071VGQ7HT» template=»horizontal»]

Linkin Park – Hybrid theory

Discos y vinilos
Linkin Park – Hybrid theory en formato vinilo

Cuando un músico fallece normalmente sus discos ganan en popularidad. Y esto mismo es lo que le ha sucedido a Linkin Park tras la muerte de Chester Bennington, líder de la banda. Hybrid theory, el disco con el que Linkin Park se dio a conocer allá por el año 2000, se ha colado en la lista de los discos y vinilos más vendidos del momento. El álbum incluye éxitos como ‘In the end’, ‘Papercut’, ‘Crawling’ o ‘One step closer’.

[amazon box=»B00F5YTHYQ» template=»horizontal»]

Coldplay – A head full of dreams

Discos y vinilos
Coldplay – A head full of dreams en formato vinilo

Coldplay, la banda británica de mayor éxito de la última década, publica su séptimo álbum de estudio A Head Full Of Dreams, con la sorprendente canción ‘Adventure Of A Lifetime’ como primer single. A Head Full Of Dreams fue grabado en Malibú (Los Ángeles) y Londres, y producido por el dúo noruego Stargate junto al habitual colaborador de la banda Rik Simpson. Incluye más colaboraciones que cualquier álbum anterior de Coldplay, con Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo o Merry Clayton entre los nombres que aparecen a lo largo de los once temas que contiene el álbum (doce si se tiene en cuenta el tesoro enterrado del tema oculto ‘X Marks The Spot’). Un álbum que rebosa energía, color y grandes momentos que afirman la vida, como el exuberante primer single ‘Adventure Of A Lifetime’ o el poderoso ‘Hymn For The Weekend’. Se trata del gran regreso de la banda tras el intimista y emotivo Ghost Stories que Coldplay publicó en 2014, llegando al número uno en las listas de éxitos y consiguiendo ventas millonarias.

[amazon box=»B017IS134I» template=»horizontal»]

Los Números 1 de Cadena 100

Discos y vinilos
Los Números 1 de Cadena 100 en formato CD

Los Números 1 de Cadena 100 es el primer recopilatorio que incluye el mega hit ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias además de ‘Despacito’, la canción de Luis Fonsi de más éxito del año y otros trallazos como ‘Chantaje’ de Shakira con Maluma. Otros hits incluidos son ‘Rockabye’ de Clean Bandit, ‘24k magic’ de Bruno Mars, ‘Chained to the rhythm’ de Katy Perry, ‘Vente pa’ca’ de Ricky Martin o lo último de The Weeknd y Daft Punk, DJ Snake con Justin Bieber, Melendi, Justin Timberlake, Vanesa Martin, Kygo y Selena Gomez. La mejor variedad musical con los 43 éxitos del año.

[amazon box=»B06XTH5MXJ» template=»horizontal»]

David Bisbal – Hijos del mar

Discos y vinilos
David Bisbal – Hijos del mar en formato CD

Después de más de dos años, David Bisbal publica su sexto disco de estudio, Hijos del mar, donde el cantante se ha querido involucrar de lleno en la composición rodeándose de grandes autores como Antonio Orozco, Pablo Lopez, Vega o José Miguel Velásquez, con los que ha coescrito las canciones que forman parte de este trabajo. Hijos del mar nace hace meses cuando el artista inicia un viaje de composición por varios países que le llevan a Suecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Durante este viaje conoce a distintos productores y autores con los que ha trabajado y le han enseñado a jugar con nuevos estilos musicales sin dejar de lado su propia esencia, y donde todo el trabajo deja de manifiesto la calidad artística de David elevando, más si cabe, la fuerza de su voz. En este disco hay baladas, medios tiempos, nuevos estilos y sonidos como el del primer single ‘Antes que No’ (número uno en nueve países el primer día de su publicación) y que ya nos muestra lo que nos encontraremos en el resto del disco: sonidos distintos, decisivos y llamativos. Nos pondrá a bailar con el Tropical House de la pegadiza ‘Hijos del mar’ o se nos desgarrará el alma con ‘Duele demasiado’, que habla de la cruda realidad de la situación que viven los niños refugiados.

[amazon box=»B01M5II3XB» template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias