7 electrodomésticos para obligarte a comer sano

Una buena dieta es perfecta para mantener la salud de nuestro cuerpo

Utensilios de cocina
Si quieres empezar a cuidarte, lo primero es equipar tu cocina correctamente

Con la llegada del verano, son muchas las personas que se introducen estos meses en la famosa operación bikini. Una dieta de lo más estricta que, combinada con el entrenamiento necesario, consigue que nuestro cuerpo se sienta más fuerte y enérgico que nunca. Sin embargo, no podemos limitar esta práctica solo durante las vacaciones. La buena alimentación es un ejercicio que nos ayuda a mantener la salud de nuestro organismo a lo largo de todo el año. Para algunos, esto no supone esfuerzo alguno. No obstante, gran parte de la población requiere un empujón extra para adoptar esta nueva rutina nutricional. Para que este camino no resulte tan complicado, os traemos los mejores electrodomésticos y utensilios para equipar tu cocina y obligarte al mismo tiempo a comer mucho más sano. ¿Te apuntas al reto?

Licuadora Clatronic

Electrodomésticos.
Disfruta de los zumos más deliciosos con el doble de vitaminas.

¿Eres un amante de los zumos y batidos? Pues deja la batidora convencional a un lado y consigue una licuadora profesional, que aporta a tus bebidas un 30% más de vitaminas. Este tipo de aparatos extrae el jugo de cualquier tipo de fruta, brote o verdura. Los ingredientes perfectos para conseguir que tu cuerpo elimine todas las toxinas. La marca Clatronic posee entre sus productos una licuadora de gran calidad, con dos niveles de velocidad, contenedor para pieles y pulpa, y motor de 1000 W máximo. Gracias a este potente extractor de zumos, no desperdiciarás ni una sola gota de este delicioso y nutritivo néctar.

[amazon box=»B00H7X0YXG» template=»horizontal”]

Horno con función vapor Electrolux

Electrodomésticos.
El horno es uno de los mejores instrumentos para potenciar una buena alimentación.

El horno es una herramienta imprescindible en cualquier dieta que se precie. Pues es capaz de cocinar cualquier tipo de alimento con la mitad de aceite, un ingrediente cuyo consumo deberíamos reducir considerablemente. Sin embargo, existe una alternativa mucho más sana que el horneado tradicional: la función al vapor. Este sistema te permite mantener el sabor y los nutrientes, que a través de otro tipo de cocinado terminarían perdiéndose. En este caso, el modelo de Electrolux posee el modo PlusSteam, que recurre a un sencillo toque de vapor para lograr un acabado excepcional, crujiente y de suave textura. Todo desde la comodidad de tu propia casa. Estamos ante la opción perfecta para ahorrar tiempo y cuidar nuestro cuerpo al mismo tiempo.

[amazon box=»B01E1GS38E» template=»horizontal”]

Hervidor de agua Aigostar

Electrodomésticos.
Estos aparatos consiguen hervir agua en apenas unos segundos.

Según todos los expertos en la materia, el té es la bebida ideal para nuestro organismo. Por detrás del agua, por supuesto. Las infusiones tienen multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Nos ayudan a sentirnos más relajados, a conciliar el sueño e incluso a quemar la grasa nociva que se acumula en nuestro interior. Estos efectos diuréticos son el mejor aliado en este complicado proceso. Si no estás acostumbrado a tomar té de manera regular, deberías adquirir un hervidor eléctrico. Este modelo de Aigostar tiene una capacidad de 1,7 litros, pudiendo calentar hasta 8 tazas de 200ml. Una cantidad más que recomendable para el consumo diario. Además, incluye sistema de apagado automático, base rotativa de 360º, función contra ebullición y diseño de acero inoxidable.

[amazon box=»B01LSEQY2O» template=»horizontal”]

Deshidratadora

Electrodomésticos.
Son muchas las recetas que podrás acompañar con alimentos deshidratados.

A pesar de lo que muchos creen, la deshidratación no elimina los principios activos de los alimentos. Siempre y cuando se mantenga la temperatura adecuada para cada tipo de receta. Es un proceso algo complejo, pero aportará a tus platos un toque más sabroso y nutritivo. El motivo de esta recomendación no es solo por el precio excesivo que tienen este tipo de productos en tiendas físicas, sino porque las deshidratadoras son un artículo de lo más valioso y versátil. Con ellas, podrás hacer complementos para postres y ensaladas, o chips de frutas y verduras para picar entre horas. Además, hacen que los alimentos mantengan su estado de conservación durante mucho más tiempo. Este modelo de Klarstein incluye ocho pisos de bandejas, una potencia de 630 W, calentador de alimentos y un manual con multitud de consejos, entre otras especificaciones.

[amazon box=»B010NNWNBM» template=»horizontal”]

Báscula de cocina

Electrodoméstico.
Este pequeño dispositivo es de suma importancia para dietas y tratamientos.

Aunque a simple vista parezca un electrodoméstico de escasa importancia, las básculas juegan un papel fundamental en cualquier tipo de dieta. Estas controlan con gran ahínco las porciones y el número de calorías que consume cada paciente, una información muy difícil de calcular sin este pequeño aparato. Etekcity tiene en su catálogo un producto que ofrece una medición exacta. No solo para alimentos de gran tamaño, sino también para frutos secos, semillas o frutas. Y además, presenta un modo destinado a la medición de volúmenes de agua y leche, transformando el resultado en las unidades correspondientes.

[amazon box=»B01GDUO2UO» template=»horizontal”]

Espiralizador WMF

Electrodomésticos.
Estamos ante la alternativa perfecta para reducir el consumo de pasta.

Este tipo de electrodomésticos otorga a los vegetales una apariencia que simula las variedades más famosas de pasta. De hecho, son la alternativa perfecta a esta receta italiana de gran fama mundial y que tantos carbohidratos contiene. Estos fideos tan saludables son perfectos para añadir a las ensaladas y si los llevas hasta el punto adecuado de cocción, podrás disfrutar de un plato de pasta vegetariana de gran sabor y consistencia. El modelo Kult X de WMF ofrece tres accesorios distintos para dar forma a tus vegetales preferidos. Con corte de tallarines, linguini y espagueti. Además, cuenta con un práctico recipiente de 1,25 litros y 80 W de potencia.

[amazon box=»B01EWNO308″ template=»horizontal”]

Arrocera Russell Hobbs

Electrodomésticos.
Controla el punto perfecto de cocción con estos utensilios de cocina especializados.

Dentro de la colección de productos de utensilios de cocina Cook Home, la conocida firma Russell Hobbs incluye una arrocera que prepara a la perfección hasta 10 tazas de este alimento tan presente en cualquier tipo de dieta. Además, cuenta con una bandeja adicional, pensada para cocinar al vapor distintas variedades de pescado y verdura. Muchos relacionan el arroz con la cultura asiática. Sin embargo, este se ha convertido en un ingrediente de gran popularidad en todo el mundo. Gracias en parte a su versatilidad, ya que es perfecto para realizar ensaladas, guisos, postres y el plato más internacional de nuestro país: la paella. No obstante este pequeño electrodoméstico sirve también para otro tipo de condimentos. Como la quinoa, el cous cous o el tofu.

[amazon box=»B00BEJ77WK» template=»horizontal”]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias