Los lectores de OKDIARIO lo tienen claro: «Maduro prepara una dictadura a la cubana en Venezuela»

Venezuela
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Los lectores de OKDIARIO han tenido la oportunidad de opinar sobre la situación que vive el país hermano de Venezuela. Y lo tienen claro, porque la opinión mejor valorada entre los más de 147.000 que han participado en la encuesta es palmaria: «Maduro y su narco gobierno preparan una dictadura a la cubana para Venezuela».

Desde el pasado 1 de abril, cientos de miles de venezolanos han salido cada día a la calle para protestar. Liderados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos que se opone a la deriva totalitaria y dictatorial de Nicolás Maduro, se han jugado la vida —de hecho, las fuerzas oficialistas y los motorizados armados por el régimen han asesinado a más de 120 personas en estos cuatro meses— para exigir la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales, la liberación de todos los presos políticos —más de 400—, el reconocimiento de la Asamblea Nacional —que acaba de ser sustituida por una ilegal Constituyente— y la apertura de un canal humanitario —la carestía de alimentos y medicinas básicos es total—.

Sin embargo, Maduro ha respondido con represión y con un autogolpe definitivo para perpetuarse en el poder. Por eso mismo, los lectores del diario dirigido por Eduardo Inda han expresado su rechazo al chavismo y su defensa de las libertades. El segundo comentario más apoyado ha sido el que conmina a «sacar del poder a Maduro de inmediato con el ejercito de la ONU y elecciones libres».

Otro cree que la cosa ya está clara y que las relaciones internacionales, llenas de intereses cruzados, pueden hacer que la solución llegue demasiado tarde: «No creo que haya que esperar a que mate a otros 150. Intervención ya mismo. Con o sin mandato de la ONU».

El cuarto comentario con más porcentaje de apoyo pone el dedo en la llaga española: «Lo de Venezuela ya es una guerra civil, con el aplauso de la izquierda extrema española». Y es que la supuesta mediación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy criticada por la propia oposición democrática venezolana. Y, peor aún, todavía quedan líderes que apoyan explícitamente al dictador Maduro: los comunistas de Izquierda Unida, como su líder Alberto Garzón, y sus socios de Podemos, con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero a la cabeza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias