Yolanda Díaz se enfrenta a Fernández Vara: «La subida del SMI no ha afectado a los agricultores»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Borja Jiménez

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido desmentir al también socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que recientemente alertó de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) estaba afectando mucho a su Comunidad, sobre todo en el ámbito agrícola.

Fernández Vara, de hecho, ha solicitado una entrevista con Yolanda Díaz -que aún no se ha producido- para discutir el impacto que ha supuesto la subida del SMI en Extremadura, que ha registrado un aumento del paro del 19,01%, es decir, 18.700 trabajadores menos.

Díaz no sólo ha desmentido a Fernández Vara diciendo que la subida del SMI nada tiene que ver con el empeoramiento del mercado laboral extremeño, sino que se ha reafirmado en su intención de volver a subirlo. Lo hará, eso sí, con diálogo social, aunque sea «más lento» y cueste «a todos mucho más», tal y como ha señalado la ministra en una entrevista con Ana Pastor en El Objetivo, de La Sexta.

Yolanda Díaz: «La subida del SMI nada tiene que ver con el aumento de paro en Extremadura»

«Yo he hablado con Fernández Vara, su preocupación es legítima, y este Gobierno está del lado de los agricultores y los ganaderos», ha explicado Yolanda Díaz que, eso sí, ha querido subrayar que este aumento del desempleo en Extremadura «no es por el impacto del SMI» porque «la sorpresa no es de ahora».

«Fernández Vara sabe que voy a visitar Extremadura. Yo ya he hablado con el presidente de Extremadura, pero quiero conocer in situ cuáles son los problemas reales», ha afirmado la ministra de Trabajo en La Sexta, que se ha mostrado firme a la hora de señalar que ella ya sabe qué pasa en la región: «Creo que conozco lo que pasa en Extremadura y este Gobierno ya está actuando».

Lo último en Economía

Últimas noticias