Crisis sanitaria

Volkswagen retomará la producción de forma progresiva a partir del 20 de abril

Volkswagen - diesel
Volkswagen

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, ha puesto fecha a la reapertura de sus primera fábricas. La planta de Zwickau, ubicada en el este de Alemania, y la Bratislava comenzará a funcionar el 20 abril.

Una semana después, a partir del 27 de abril, comenzarán a producir de nuevo de forma sucesiva en el resto de las fábricas de la marca Volkswagen en Alemania, Portugal, España, Rusia y EEUU, y a partir de mayo en Sudáfrica, México, Brasil y Argentina.

En las fábricas en Alemania los empleados trabajarán a jornada reducida, aunque el número de trabajadores afectados se amentará paulatinamente.

Audi, marca de la gama alta que pertenece al grupo Volkswagen, quiere reiniciar la producción automovilística en su sede en Ingolstadt a finales de abril de forma escalonada, primero sólo un turno y posteriormente más.

La marca de los cuatro anillos interrumpió la producción en Ingolstadt y Neckarsulm el 23 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus y en la factoría húngara de Györ la retomó el martes con un turno en vez de con los tres turnos habituales.

La mitad de los 61.000 empleados de Audi en Alemania tienen trabajo a jornada reducida.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen comenzará a producir de nuevo el 27 de abril en sus fábricas en Hannover (Alemania) y en Poznan y Wrzesnia (Polonia) a niveles de capacidad reducidos después de una paralización de más de cinco semanas. Los trabajadores en Alemania de esta división también trabajo a jornada reducida.

Volkswagen dijo la semana pasada que ve «notables signos de una recuperación del negocio» en China tras la apertura de los 2.000 concesionarios de su marca principal VW.

Por ello quiere reiniciar la producción en algunas de sus fábricas de componentes, para poder cubrir la demanda de las fábricas chinas.

Lo último en Economía

Últimas noticias