Recupera su turno de noche dos meses después

Volkswagen Navarra podría parar su producción la semana que viene por la falta de piezas

Volkswagen Navarra Hyundai Mobis
La planta de Volkswagen Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha convocado de urgencia al comité de empresa para informarle de que la situación con respecto al suministro de piezas es crítica, en concreto, de tres piezas que provienen de Europa y Asia. Esto se ha producido después de que la compañía recuperase el turno de noche tras más de dos meses en los que ha operado solo con dos turnos, el de mañana y el de tarde.

En un comunicado, la sección sindical de UGT de la planta de Landaben ha señalado que la inestabilidad con la que se presenta la próxima semana provoca que sea más que probable parar la producción, aunque, ha añadido, dada la volatilidad, no es posible todavía marcar cuántos ni qué días se podría parar.

Ha explicado que desde la dirección se ha pedido disculpas por la premura de la convocatoria, pero que ha preferido hacerlo de esta manera para evitar rumores y cábalas. Ha señalado que en cuanto se sepa con más certeza si hay días de paro, se convocará inmediatamente al comité de empresa para informarle.

Desde UGT han lamentado la noticia, que no viene más que a confirmar la volatilidad del contexto actual, y ha añadido que han agradecido la convocatoria de la reunión que es lo que procede para evitar rumores infundados.

Dos meses sin turno de noche

La planta de Landaben eliminó el turno de noche entre el 1 de febrero y el 11 de abril para adaptarse al programa productivo previsto para este año, y ya desde este lunes vuelve a los tres turnos.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha afirmado que la vuelta a los tres turnos es una noticia positiva, si bien ha remarcado que la volatilidad de la situación. En este sentido, ha subrayado que ahora mismo está el problema de los semiconductores, que van incluidos en el 96% de los vehículos. Y que también hay que tener en cuenta la evolución de los mercados, que están «cerrados» por la pandemia de Covid-19.

Según ha señalado, estas mismas circunstancias llevaron a que hace dos semanas Volkswagen Navarra redujera en 3.300 coches la producción prevista para este año 2021 por la falta de semiconductores, pasando de los 260.558 vehículos iniciales a 257.258.

Por ello, ha insistido en que la recuperación de los tres turnos tras más de dos meses es recibida como una buena noticia, pero con mucha cautela, ya que hay que estar pendiente de cómo va el tema del abastecimiento de piezas. 

Lo último en Economía

Últimas noticias