Inmotecnia Rent cierra sus puertas con más de 1.300 visitantes profesionales

Inmotecnia Rent
INMOTECNIA RENT CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 1.300 VISITANTES PROFESIONALES

Inmotecnia Rent, el Salón de nuevas tecnologías para APIs, promotores y PYMES, ha cerrado este  su segunda edición con un gran éxito de visitantes y ventas. El evento, organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial Barcelona Meeting Point, el Colectivo API y la empresa NEWTECH a través del Salón RENT, ha contado con más de 1.300 visitantes profesionales y más de 60 empresas expositoras.

“Nuestro mayor éxito ha sido la satisfacción generalizada de expositores y visitantes”, ha manifestado Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca. “Los APIs, promotores y las PYMES del sector inmobiliario han contado durante estos dos días con una plataforma para conocer los últimos avances tecnológicos y poder sacar el máximo rendimiento a sus negocios. Inmotecnia Rent, con sus conferencias y las más de 60 empresas expositoras que han participado en el Salón, ha sido el mejor instrumento posible para ello.”

Inmotecnia Rent ha reunido en el Palacio 1 de Fira de Barcelona a empresas expositoras de todo tipo de sectores tecnológicos como son la realidad virtual, big data, construcción 3D, domótica, portales inmobiliarios, peer to peer, imagen, cartelería digital, plataformas de gestión, fintech, drones, etc. “Una feria de estas características es necesaria. Es el futuro del sector inmobiliario”, afirma Francisco Morán, Presidente de Compropiso. “El Proptech está revolucionando y abaratando costes de producción.

El profesional inmobiliario se está animando a conocer lo que las nuevas tecnologías ofrecen a su negocio”, afirma Sergi Lago, CEO de homes.ag. “Nosotros seleccionamos las mejores tecnologías de big data, tours virutales, plataformas de blockchain, por ejemplo, para ofrecérselas a los profesionales inmobiliarios para que puedas aprovecharla con más eficacia.

El profesional no tiene tiempo y nosotros hacemos la selección por él”, explica Lago. Este servicio tiene cada vez una mayor aceptación y reconocimiento dentro del sector. “Cada mes doblamos las operaciones del mes anterior y cada mes se incorporan entre 15 y 20 agentes”, afirma Lago. Este número no sorprende si se tiene en cuenta que las empresas de PropTech han creado más de 4.000 empleos en España en cinco años, según el portal inmobiliario idealista. En 2017 se abrieron 10.627 empresas inmobiliarias, financieras y aseguradoras, un 29,7% más que el año anterior, según el INE.

Este crecimiento se refleja claramente dentro de Inmotecnia Rent. “El nivel de afluencia y de nivel es muy superior este año al del año pasado”, afirma Francisco Morán, presidente de Compropiso. “Estamos haciendo muchos acuerdo, mucho networking”, explica. Para Morán, el Proptech está “revolucionando el sector inmobiliario y abaratando costes de producción”. Por esa razón, considera que una feria de estas características es “fundamental, puesto que el proptech es el futuro del sector inmobiliario”. Otra empresa que nota el crecimiento del sector es Forma Disseny, que presenta en Inmotecnia Rent un equipo de realidad virtual, VR en sus siglas en inglés.

“El año pasado presentamos dos proyectos en Inmotecnia Rent, este año tenemos once”, explica Jaime Ripoll, Senior Manager Business Development de la empresa. “Hoy en día hay una clara apuesta dentro del sector por la realidad virtual”, afirma Ripoll. Uno de los sectores tecnológicos más veteranos dentro del mundo inmobiliario es el de los portales inmobiliarios. También son los que tienen mayor representación dentro del sector del Proptech en España, pues suponen un 25% del total, según el estudio de Savills Aguirre Newman y Finnovating. “Los portales inmobiliarios fuimos los más disruptivos dentro del sector hace 20 años”, explica Ferran Font, director de estudios de pisos.com. “Hoy en día, nos encontramos en otro momento donde la tecnología vuelve a tener la oportunidad de cambiar cómo se trabaja en el sector”, continúa Font, según el cual “no podíamos faltar en Inmotecnia Rent”.

El salón también ha acogido empresas de BIM (Building Information Modelling) como BIM6D. “Nosotros diseñamos aplicaciones para hacer construcciones virtuales. Así facilitamos a promotores y constructores poder entrar en el modelo diseñado por los arquitectos para poder visualizarlo y acceder a todos los datos de usos, muebles, materiales, fechas de construcción, no tiene límite”, explica Fernando Morales, CEO de BIM6D. “Esta tecnología será obligatoria en España a finales de año, pero la gente todavía no está concienciada de ello”, añade.

Portales inmobiliarios, realidad virtual, 3D, peer to peer, biga data, imagen… Las empresas tecnológicas que participan en Inmotecnia Rent cubren todos los aspectos de la tecnología digital aplicada al sector inmobiliario. Pero, además de la parte de exposición, uno de los pilares de Inmotecnia Rent es su programa de conferencias donde se han dado a lo largo de estos dos días las claves sobre cómo aumentar la eficacia en marketing y comercialización.

Entre sus speakers, cabe destacar la participación de James Dearsely, CEO en The Digital Marketing Bureau y Proptech Influencer; Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisore en Marketing y Transformación Digital en la empresa, Godefoy Jordan, Cofundador y CEO de Smarthab, Silvia Leal, experta internacional en e-liderazgo, transformación digital e innovación, Mattew Ferrara, fotógrafo, consultor y keynote speaker internacional, entre otros.

El programa ha ofrecido también casos de éxito de empresas en el PropTech como, por ejemplo, el de Altamira, en el que Elena Ger ha explicado cómo la empresa gestiona las ventas inmobiliarias a través de Amazon. Jeanne Masa ha detallado cómo funciona el autobús de Habiteo en el que se visualizan viviendas en 3D. Mireia García ha mostrado cómo el departamento de innovación de Forcadell realizó una encuesta en una promoción a los vecinos para saber qué tipo de negocio prefería que se instalase en los locales que habían quedado vacíos para acelerar su proceso de venta y Cristina Ontoso ha hablado sobre las oficinas sensoriales de Via Célere donde los clientes pueden percibir por los cinco sentidos cómo va a ser su futuro hogar.

En definitiva, la segunda edición de Inmotecnia Rent ha resultado muy positiva. Jordi Cornet ha querido dar las gracias a todas las autoridades, a La Salle Technova, que ha gestionado el área de startups del Salón, a las empresas expositoras, visitantes y medios de comunicación, a la ciudad de Barcelona por su colaboración y su entusiasta participación, y a los coorganizadores, Colectivo API y a NEWTECH que han hecho posible el éxito de esta segunda edición de Inmotecnia Rent.

Lo último en Economía

Últimas noticias