BMP 2017

Los expositores de Barcelona Meeting Point confirman con ventas la eficacia del Salón

BMP
Barcelona Meeting Point 2017.

Pasillos llenos, mucha actividad comercial en los stands, gran afluencia de visitantes buscando oportunidades, ventas, contactos… Esta está siendo la tónica de la presente edición de Barcelona Meeting Point 2017, el mejor termómetro posible del sector inmobiliario y que a lo largo de estos días está confirmando las buenas noticias que venían sucediéndose en el sector antes de su celebración.

BMP 2017, que se está celebrando en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, ha vivido este sábado su penúltima jornada con una masiva asistencia de ciudadanos. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente de Barcelona Meeting Point, ha afirmado estar «muy satisfecho de como se está desarrollando BMP»

«He hablado con muchos expositores y la satisfacción es generalizada pues han cerrado ventas, están haciendo muchos contactos de futuro y todos coinciden que el sector a traviesa por un momento de transformación y goza de muy buenas perspectivas de futuro (…) todo esto demuestra de nuevo la eficacia comercial de Barcelona Meeting Point, pues representa un gran instrumento dinamizador para todos aquellos que están buscando un producto inmobiliario», ha señalado Cornet.

De forma generalizada los expositores están manifestando que se está produciendo un mayor aumento en la demanda de productos de vivienda asequible o de alquiler. Además, también han expresado que el cliente que visita el Salón ya viene con una idea muy concreta de lo que quiere gracias a las nuevas tecnologías, por este motivo creen que las operaciones realizadas este año en BMP se cerrarán con mayor rapidez que en años anteriores.

Expositores cierran ventas de viviendas

Una empresa que ha vuelto a participar en la presente edición de BMP después de 10 años de ausencia es Layetana Real Estate. En la presente edición  ha acudido al certamen con una presencia muy activa y con producto residencial, como es la promoción de 400 viviendas Marina Park, ubicada en la Rambla Marina de L’Hospitalet.

Núria Boix Armengol, directora comercial de la compañía, ha informado que en los dos primeros días han cerrado 6 reservas. «Barcelona Meeting Point es una muy buena feria pero tienes que trabajarla. Hay quien acude al Salón sólo para vender marca pero en nuestro caso hemos venido para rentabilizar el stand con visitas, negocios y contactos y hemos acertado», ha declarado.

Una empresa que participa desde hace muchas ediciones en Barcelona Meeting Point es Volumetric, que en BMP 2017 está presentando 5 promociones: en Vic, Lleida, Badalona y dos en Barcelona. Pilar Boadas, directora comercial  afirma que “este año quizá hemos tenido menos contactos que el año pasado pero éstos han sido de más calidad. En la feria del año pasado sólo vendimos un piso y este año ya hemos cerrado la venta de 5 viviendas, tres en Badalona, una en Vic y otra en Barcelona”.

Inbisa, que actualmente cuenta con 4 promociones en marcha (Barcelona, Sant Cugat, Ripollet y L’Hospitalet), es otra de las promotoras inmobiliarias que vuelve a participar en Barcelona Meeting Point tras un largo periodo de ausencia. Albert Martí, su responsable comercial de la Delegación Este, explica que “en los últimos 2-3 años hemos pasado de comercializar oficinas y plataformas logísticas a realizar promoción residencial. Este año con 4 promociones en marcha hemos creído que era el momento de volver a BMP y hemos acertado”.

Satisfacción entre las empresas participantes

Barcelona Meeting Point ha sido el marco elegido por Milcontratos.com para dar a conocer al sector inmobiliario cómo pueden introducirse las nuevas tecnologías en el campo del legal tech. «Nosotros ofrecemos soluciones para facilitar procedimientos de contratación, firma electrónica, redacción o traducción en el mundo inmobiliario», ha explicado David Figueras, CEO de la compañía.

«La gente se sorprende de que un comercial pueda ir con su tablet, llevar el contrato y firmarlo en el momento con su firma digital. Ahorra muchísimo tiempo y dinero en el proceso», ha continuado Figueras. «Hay que empezar a llevar esta revolución 4.0 a la parte legal del mundo inmobiliario. BMP reúne a todo el sector, te permite darte a conocer y hablar con todo el mundo a la vez en poco tiempo, cruzar ideas para mejorar la herramienta y hacer pruebas de implementación».

Sincro, empresa de interiorismo, reformas y decoración, participa en el Reform Point de BMP y también ha decorado el Business Lounge del Clúster Luxury Real Estate. Su CEO, Luis Ruiz, explica que «hemos participado en el BMP con el objetivo de realizar un estudio de mercado del sector inmobiliario y hemos detectado nuevos segmentos de colaboración muy atractivos. Ha sido todo un éxito».

Charlas inmobiliarias para ciudadanos

Más de 300 ciudadanos han asistido esta mañana a las charlas inmobiliarias gratuitas de Barcelona Meeting Point que han tenido lugar en la sala Fotocasa de BMP. En estas sesiones han podido escuchar ideas básicas que debe conocer todo ciudadano a la hora de vender o de comprar una vivienda, tales como los derechos que tiene el cliente-consumidor inmobiliario, los costes inherentes de la compra o venta de una vivienda (comisiones de los APIS, notaría, registro, impuestos, etc.), o consejos sobre cómo mostrar un piso que se quiere vender in-situ y cómo mostrarlo por internet.

Una de las charlas que más interés ha despertado ha sido La Hipoteca: todo lo que hay que saber… y algo más, impartida por Antoni Torremorell, director de Producto Hipotecario de CaixaBank. Torremorell ha explicado las novedades de la Nueva Ley de Crédito Hipotecaria que entrará en vigor presumiblemente durante el primer trimestre de 2018 y que “aportará mucha transparencia y fijará las reglas del juego de la contratación hipotecaria”.

El director de Producto Hipotecario de CaixaBank ha añadido, como ejemplo, que esta nueva Ley “fijará la comparecencia necesaria en casa del notario antes de la firma de la hipoteca con un periodo de reflexión y dejará claras las condiciones en las que un banco puede ejecutar una hipoteca en caso de impago”.

El mercado inmobiliario, lejos de una burbuja

El mercado inmobiliario está registrando incrementos en la actividad y en los precios lo que ha hecho saltar algunas alarmas sobre si se están cometiendo los errores del pasado. Ante esta situación, Beatriz Toribio, directora de Estudios Inmobiliarios de Fotocasa, ha lanzado un mensaje optimista asegurando que “hoy por hoy aún estamos lejos de una burbuja inmobiliaria y estamos viviendo una clara recuperación de sector. Catalunya es uno de los principales motores de la recuperación económica del sector y uno de los factores que está influyendo mucho en la buena marcha del inmobiliario es el alquiler”.

Por su parte, Carla Arena, Onboarding Manager MMC Barcelona de Engel & Völkers, ha dado una serie de pautas para realizar una compraventa de vivienda con éxito. Arena ha asegurado que para ello hay que seguir 3 pasos básicos “saber qué es lo que se quiere lograr –vender, comprar, condiciones…-, investigar y conocer en detalle las responsabilidades administrativas y legales, y, por último, buscar la asesoría oportuna”.

Estas charlas gratuitas también han contado con la participación de Raimón Terrades y Luis Ruiz, socios fundadores de Sincro Energy, que han dado una serie de pautas sobre eficiencia energética y para reformar una vivienda usada. Al mismo tiempo, Sergi Lago, CEO de Homes.Ag, ha acercado a todos los asistentes las últimas técnicas y herramientas digitales para comercializar una vivienda con éxito.

Lo último en Economía

Últimas noticias