Alquiler inmobiliario en Madrid y Barcelona: tómalo o déjalo, la semana que viene será más caro

Alquiler
(Foto: Istock).

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Beñat del Coso, uno de los analistas del portal inmobiliario Idealista para conocer cual es la realidad del sector del alquiler en España. «Los precios del alquiler tanto en Madrid como en Barcelona ya no se discuten pues debido a la demanda existe el riesgo cierto de que te suban el precio como no te des prisa», esta es la tesis que sostiene un informe realizado por la mencionada empresa que afirma que el número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en esta plataforma se ha reducido drásticamente desde 2013.

En aquel año, que fue el peor de la crisis inmobiliaria, las viviendas en alquiler en la Ciudad Condal, recibieron 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas mientras que en la capital de España, la cifra alcanzó las 42 ofertas por cada 100 viviendas. Sin embargo, durante el mes de junio de 2017, estas cifras se redujeron hasta las 14 ofertas en Barcelona (un 50,9% menos) y 20 contraofertas en Madrid (un 52% menos).

Según nos explican, los potenciales alquiladores tienen cada vez menos espíritu negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios. Esto se debe a que en ambas ciudades, en menor medida es extrapolable al resto de las grandes ciudades españolas, existe una gran demanda de este tipo de producto y una oferta claramente insuficiente, lo que provoca la necesidad de «moverse rápido» y aceptar la mayoría de las condiciones sin negociación, pues hay un elevado riesgo de que otra persona con «menos escrúpulos» nos acabe quitando la casa de nuestros sueños.

Idealista nos recuerda que para este estudio se han analizado más de 8 millones de pujas de viviendas en nuestro país.

En paralelo y prueba de la recuperación del «ladrillo» español hemos conocido también el ranking de las 10 calles más caras de España. Que se reparten entre Marbella, Madrid y Barcelona.

En primer lugar nos encontramos la urbanización La Zagaleta en Benahavís en la que podemos encontrar las viviendas más caras de España. Los propietarios de esta zona de la Costa del Sol (próxima a Marbella) piden una media de 5.611.875 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets.

La segunda posición es para la calle Camino Sur, en la urbanización La Moraleja en Madrid con un precio medio de 5 millones de euros, precio similar al de la calle Castillo de Aysa, en el madrileño Parque del Conde de Orgaz.

Por debajo de los 5 kilos se encuentra la Avenida Tibidabo, en Barcelona, que es la cuarta dirección con precios más elevados para comprar una casa con 4,8 millones de euros de media. Le siguen el Paseo de los Lagos en la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), 4,7 millones de euros y la avenida Miraflores también en la Villa y Corte con otros 4,7 millones de euros.

Una zona poco conocida para los que no somos de allí pero muy extendida entre la alta burguesía catalana es Sant Andreu de Llavaneres, que ocupa el séptimo lugar. La avenida Rocaferrera cuenta con las viviendas de mayores precios (4,5 millones). La lista se completa con otras tres direcciones también en La Moraleja; el paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la calle del Camino Ancho (4,3 millones) y el Paseo del Conde de los Gaitanes.

El mencionado informe se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas.

Lo último en Economía

Últimas noticias