En campaña lo negaron

Podemos y PSOE subirán el IBI en Cádiz el año que viene

Podemos
Imagen del flamante puente de Cádiz (Foto: GETTY)

El próximo pleno del 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Cádiz no traerá regalos para los propietarios de vivienda de la localidad gaditana. Tanto los partidos que componen Podemos como el PSOE aprobarán una propuesta de subida del IBI para el próximo año.

Desde la oposición del PP se recuerda que durante la campaña electoral el actual alcalde José María González dijo que no subirían los impuestos. Con esta decisión, se rompe una tendencia que duraba 6 años en la que no se tocaba este impuesto.

Según Podemos Cádiz está ahora menos endeudada

Así el consistorio bajo el mando de la Popular Teófila Martínez asumía el incremento del IBI para que los gaditanos tuvieran más dinero en su bolsillo y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de la ley de estabilidad presupuestaria.

Por último, el portavoz del PP recuerda que si como dice Podemos el Ayuntamiento de la tacita de plata tiene menos endeudamiento que cuando gobernaba el PP, cómo es posible que ellos no tuvieran que subir los impuestos y la gente de Podemos repercuta sobre sus ciudadanos un incremento de la presión fiscal. Que además la perciben todos los propietarios por humildes que sean sus viviendas.

Lo último en Economía

Últimas noticias