Flybe

Virgin Atlantic y Stobart eleva su oferta a 3,14 millones por Flybe y esta se hunde en Bolsa

El consorcio liderado por Virgin Atlantic y Connect Airways ha acordado elevar la oferta de compra por la aerolínea regional británica Flybe a 2,8 millones de libras esterlinas (3,14 millones de euros) desde los 2,2 millones de libras esterlinas acordados inicialmente (2,4 millones de euros). Tras conocerse la noticias, los títulos de Flybe comenzaban a caer y se hunden más de un 38% en Bolsa de Londres.

Virgin-Atlantic-Heathrow
Avión de Virgin Atlantic en Heathrow. (Foto: Getty)

El acuerdo, que fue anunciado hace unos días, estaba sujeto a un crédito puente de hasta 20 millones de libras esterlinas (22,5 millones de euros), entre otras condiciones, para poder mantener la operativa de la aerolínea Flybe, de los cuales 10 millones de libras esterlinas (11,2 millones de euros) irán destinados a apoyar el negocio de la compañía aérea.

El consejo de administración de Flybe ha asegurado que la oferta mejorada aportará seguridad a la compañía para poder seguir operando por lo que recomendará a los accionistas que acudan a la misma.

Según los términos del acuerdo revisado, la sociedad Connect Airways adquirirá la totalidad del capital de Flybe, mientras que Stobart contribuirá al negocio de arrendamiento de aeronaves.

El grupo combinado operará de forma independiente para Virgin Atlantic bajo un solo equipo de administración, propiedad al 40% de Cyrus Capital Partners, al 30% de Stobart Aviation –subsidiaria de Stobart Group– y al 30% de Virgin Atlantic, matriz de las aerolíneas Virgin Atlantic Airways y Virgin Holidays. Flybe continuará operando en Reino Unido e Irlanda y a su debido tiempo cambiará su marca a Virgin Atlantic.

Paralelamente, Cyrus, Stobart Group y Virgin Atlantic se han comprometido también a proporcionar hasta 80 millones de libras esterlinas (90 millones de euros) en fondos adicionales para apoyar su crecimiento, así como una contribución de Stobart Air, que no ha sido desvelada, según los planes de negocio que se mantienen respecto a la oferta inicial.

Virgin Atlantic es una de las compañías con la que los propietarios de Flybe estaban en conversaciones para una venta formal, desde que se puso a la venta el pasado 14 de noviembre, dado que la aerolínea propiedad del multimillonario Richard Branson tenía ya un acuerdo de código compartido con la británica.

Lo último en Economía

Últimas noticias