Guerra del taxi

VIDEO: Escrache de taxistas de Barcelona al presidente de las VTC: «¡Eres un perro!»

Un grupo de taxistas pertenecientes al sindicato Elite Taxi ha insultado y lanzado confeti a Eduardo Martín, protavoz de la patronal

Ver vídeo
El presidente de Unauto ha sido recibido con un escrache de taxistas en Barcelona.

El presidente de Unauto, patronal que recoge los intereses de Uber y Cabify junto a los de las empresas propietarias de licencias, ha sido recibido con un escrache de taxistas este jueves en Barcelona a la llegada a un edificio donde la asociación empresarial tiene previsto realizar una rueda de prensa para criticar las medidas que prevé llevar a cabo la Generalitat, y que acabarían con el modelo de Uber y Cabify en Cataluña tal y como avanzó OKDIARIO el pasado lunes.

Eduardo Martín, como se ve en el vídeo distribuido por los propios manifestantes, ha sido recibido con gestos amenazantes y burlescos por parte de algunos de los integrantes de un reducido grupo de manifestantes, que le han lanzado confeti y le han espetado gritos como «¡perro, que eres un perro!».

La intención de los manifestantes, en palabras de su organizador Tito Álvarez, era realizar una manifestación de carácter simpático donde le entregaran a Martín un vale simbólico «para viajar con Élite Taxi e irse fuera de Barcelona». Sin embargo el resultado ha sido diferente, bastante más amargo para el representante de las VTC, que por otra parte ya está acostumbrado a agresiones físicas y verbales de algunos grupos de taxistas más radicales, como por ejemplo una agresión a puñetazos que recibió ante las cámaras en un parking de Málaga.

La Generalitat quiere acabar con Uber y Cabify

Esta semana la Generalitat ha dado a conocer sus intenciones de legislar duramente contra Uber y Cabify instalando dos nuevos requisitos para estas empresas como avanzó este periódico: la precontratación con 12 o 6 horas de antelación antes de contratar el servicio y la vuelta a la base después de cada uno de los viajes.

Fuentes del sector de VTC consultadas por este diario no daban credibilidad a la posibilidad de que estas medidas se lleven a cabo, dada la especial situación en que se encuentra el gobierno catalán, instalado en la rebeldía contra el Estado. Sin embargo, los taxistas aseguran que está garantizado el apoyo político de todo el bloque independentista (PdeCAT, ERC y CUP) y de Catalunya en Comú (Podemos).

Lo último en Economía

Últimas noticias