Motor

Las ventas de vehículos de ocasión apenas superarán los 2 millones en 2022

matriculaciones coches octubre
Ventas de coches
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) prevé que las ventas de turismos de segunda mano en España apenas superarán los dos millones de unidades durante el ejercicio actual, algo más de un 1% de crecimiento respecto al cierre de 2021. Lejos de las previsiones de las patronales del sector que calculaban una cifra superior por el trasvase de la demanda del mercado de turismos nuevos al de ocasión derivado por la crisis de los semiconductores.

Así lo ha explicado a través de un comunicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha subrayado que el mercado de turismos de ocasión retrocede a las cifras de 2017, con 100.000 unidades menos que en los años 2019 y 2018 y que son «prudentes» con las estimaciones para 2022.

«Teniendo en cuenta la evolución de los últimos meses que han registrado caídas, en Ancove no somos muy optimistas para el año que arranca, pues consideramos que las ventas van a estar planas, con un ligero aumento del 1%», ha destacado el presidente de la organización.

La asociación cifra en 1,99 millones de ventas de turismos de segunda mano en 2021, lo que supone un incremento del 9% respecto al año 2020. Pero por debajo de las transferencias de los años 2019 y 2018, situándose en los niveles de 2017. Mientras que el mes de diciembre, con unas ventas de 203.527 turismos de ocasión, registró un descenso del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2020.

Madrid a la cabeza de las ventas

Todas las comunidades autónomas contabilizaron el pasado año incrementos en las ventas de turismos usados respecto a 2020. Madrid se pone en cabeza, con un aumento del 19,4% en comparación con 2020, seguida de Baleares, con un 16,4%. Un ranking que se repite en la matriculación de turismos y todoterrenos nuevos en el que la región que lidera Isabel Díaz Ayuso se sitúa como líder.

Lo último en Economía

Últimas noticias