Presupuestos 2019

UPTA ve ‘inadmisible’ la parálisis política que producirá la no aprobación de los Presupuestos

Esta mañana Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha realizado un balance de los asuntos que sufren riesgo de quedar en el ostracismo político como consecuencia de la devolución de los presupuestos generales del estado por parte de la cámara baja al Gobierno de Pedro Sánchez y las posibles consecuencias de adelanto electoral que esta situación implicaría.

UPTA ve ‘inadmisible’ la parálisis política que producirá la no aprobación de los Presupuestos
eduardo abad

UPTA, considera que una vez más, las decisiones partidistas de las formaciones políticas han pasado por encima del interés de los ciudadanos y especialmente de los autónomos.

Desde la organización señalan que es absolutamente irresponsable que después de meses tratando de modificar alguna de las normas legales más injustas para los pequeños empresarios y los trabajadores autónomos, estos compromisos continúen en el dique seco y sigan siendo los más débiles los que saquen reiteradamente este país adelante. Sirva como ejemplo de ello el tener la obligación de adelantar el IVA de las facturas no cobradas y continuar concediéndole a las grandes empresas créditos fiscales y una ingente cantidad de recursos económicos en el circulante, puesto que esta norma continúa siendo una autentica burla a la cual parece que no se le pone fin.

Además, exigen a la comisión parlamentaria encargada de la modificación, que dejen de dilatar la solución definitiva de una vez por todas, de lo contrario, sería muy difícil que los autónomos y las pequeñas empresas no piensen que detrás de esta infundada situación se esconden oscuros interés que en ningún caso son los propios de una legislación justa y equitativa.

Por otro lado, continuan a la espera que esta misma comisión parlamentaria modifique lo que a juicio del presidente de UPTA es ‘uno de los mayores engaños que se han producido en materia fiscal a los profesionales autónomos, la modificación del artículo 11 de la “Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo”, que se refiere a las deducciones por gastos de manutención cuando un profesional por motivos de trabajo se ve obligado a comer fuera de su vivienda. El texto correcto propuesto por UPTA está a la espera únicamente de la aprobación de una enmienda incluida en el Proyecto de Ley de Seguros y Reaseguros, ya pactada previamente con la mayoría de grupos parlamentarios.

Además, está pendiente de modificación la normativa sobre Segunda Oportunidad y un desarrollo Reglamentario de la Ley de Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, espera que ya dura más de dos años y que en estos momentos, en los cuales ha cambiado sustancialmente las coberturas sociales del colectivo, este nuevo Reglamento es absolutamente imprescindibles para un correcto funcionamiento del sistema de protección.

Por ello, UPTA insiste en exigir coherencia a las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlamento Español y que finalicen los asuntos pendientes antes de que la legislatura se agote. Las necesidades de millones de trabajadores autónomos tienen que estar por encima de los intereses electorales, y los políticos deben dejar de jugar con diferentes intereses y cumplir lo pactado.

Lo último en Economía

Últimas noticias