Tesoro Público

Última subasta del Tesoro antes de las elecciones: coloca 3.944 millones y cobra más a los inversores

El Tesoro Público ha captado este jueves 3.944,16 millones de euros y ha cobrado más a los inversores en una nueva emisión de bonos y obligaciones, la última de la presente legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez y con la que cierra el calendario de subastas del mes de abril.

Tesoro letras
Subasta del Tesoro Público.

En la emisión de este jueves, los mercados han vuelto a confiar en los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 7.688 millones de euros, lo que supone multiplicar por 1,9 veces el importe finalmente adjudicado.

Además, la colocación se ha situado en el rango medio previsto que se había marcado el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, y ha cobrado más a los inversores.

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.694,73 millones de euros en la nueva referencia de bonos a 5 años con cupón del 0,25%, frente a una demanda de 6.043,74 millones, y lo ha hecho ofreciendo un interés marginal de 0,175%.

Con las obligaciones a 15 años ha captado 1.249,43 millones de euros, frente a una demanda que ha superado los 1.644 millones de euros, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, ya que el tipo marginal se ha situado en el 1,652%, por debajo del 1,864% del pasado 26 de febrero.

El Tesoro Público colocó el pasado martes 1.272,81 millones de euros en un subasta de letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto (1.500 millones), a pesar de que está cobrando más a los inversores por estas referencias.

Dado que la emisión de este jueves ha sido la última del mes de abril y de la presente legislatura, el Tesoro no regresará a los mercados hasta el próximo martes 7 de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias