CEO de Meliá

Gabriel Escarrer (Meliá) será el nuevo presidente de Exceltur

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de la cadena hotelera Meliá, será el nuevo presidente del lobby turístico Exceltur. 

Meliá Hotels
Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de la cadena hotelera Meliá Hotels International, será el nuevo presidente de Exceltur (Alianza por la Excelencia Turística). El ejecutivo toma el mando del ente que representa al lobby turístico en un momento clave para el sector.

Las empresas turísticas afrontan un año clave en España por el enfriamiento de las cifras, la incógnita de lo que ocurrirá con el ‘Brexit’ -un tema político que afecta en primera persona al sector- o el auge de los destinos Mediterráneos que habían decaído en los últimos años.

Escarrer sustituirá en el cargo a José María González (Europcar) cuando finalice su turno al frente de la agrupación. Con su elección para esta nueva etapa, el sector del turismo confía en su gestión en un momento trascendental y repleto de retos. Según los datos publicados este mismo jueves por Exceltur, la evolución de la llegada de turistas a España en 2018 fue inferior a la del PIB por segundo año consecutivo. Todos los indicadores muestran que el sector ha tocado un pico de madurez y ya está poniendo fin al crecimiento espectacular de los últimos años en los que la amenaza terrorista en otros destinos mediterráneos -como Turquía- o europeos -como Francia- ha beneficiado de forma directa a España en términos de llegada de número de turistas.

Gabriel Escarrer Jaume es el máximo responsable de Meliá Hotels International desde diciembre de 2016. Bajo su gestión, la compañía ha consolidado sus resultados y en los nueve primeros meses del pasado año ganó más de 119 millones de euros (lo que supone un incremento del 10,1% frente al año anterior), según sus últimos datos publicados en la CNMV.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias