Turismo

Las agencias de viajes prevén un aumento del 7% en reservas esta Navidad

Las agencias de viajes prevén que las reservas de viajes para las vacaciones de Navidad aumenten un 7% con respecto al año anterior, según ha señalado el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, y en lo que coincide la Asociación de Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).

Las estaciones de esquí denuncian la falta de ayudas del Gobierno y reclaman un rescate económico
Las estaciones de esquí denuncian la falta de ayudas del Gobierno y reclaman un rescate económico

Las reservas de esquí han sufrido «un ligero descenso» debido a las condiciones climatológicas que han retrasado la temporada este año, ha afirmado Garrido en declaraciones a Europa Press, mientras que van cobrando importancia los destinos de interior con actividades asociadas, como balnearios o bodegas.

Las ciudades europeas, caracterizadas por sus mercadillos navideños, son otros de los destinos claves de estas fechas, aunque también destacan los viajes a Estados Unidos, especialmente a Nueva York.

Desde Acave señala que este año destacan destinos lejanos de Asia como Myanmar, Maldivas, Tailandia, Dubai o Sri Lankka, así como destinos sudamericanos o cetroamericanos, como son Ecuador, Caribe, Costa Rica y México, al igual que África y los safaris, que son un producto destacado en estas fechas.

Garrido ha añadido en este sentido que Canarias también es un destino «muy demandado», ya que se encuentra en territorio nacional y presenta unas condiciones climatológicas muy atractivas para estas fechas.

Desde las dos patronales confirman que las familias han incrementado el presupuesto que destinan a viajes y, en consecuencia, están contratando vacaciones para destinos más remotos, mientras que la demanda de Egipto se recupera y crecen en Oriente Medio mercados como Emiratos Árabes y Omán, y países asiáticos, como India o Japón.

Lo último en Economía

Últimas noticias