Cancelados casi 50 vuelos en Baleares por la huelga de controladores de Francia

huelga controladores francia
Aeropuerto de Palma de Mallorca (Foto: iStock)

La huelga de controladores franceses vuelve a salpicar a los aeropuertos españoles: un total de 48 vuelos han sido cancelados este domingo en los aeropuertos de Baleares, entre llegadas y salidas.

En concreto, según han detallado fuentes de Aena, en el aeropuerto de Palma se han cancelado seis vuelos con origen o destino Francia y otros 39 conexiones con el resto de Europa -hasta las 13:00 horas-.

Por su parte, en el aeropuerto de Ibiza se ha cancelado una operación con Francia y otras dos con otros países de Europa. En cambio, el aeropuerto de Menorca no se ha visto afectado por el momento.

Programados casi 1.500 vuelos

Para este domingo está previsto que pasen por el aeropuerto de Palma 167.409 pasajeros, 49.020 en Ibiza, y 21.262 en Menorca. En total, están programados 1.487 movimientos entre las tres islas.

El pasado fin de semana, la huelga de controladores en Francia dejó un total de 26 vuelos cancelados en los aeropuertos de Baleares. Se trata de vuelos que se han visto afectados o bien por tener origen o destino en Francia o porque sus rutas atraviesan espacio aéreo francés.

Lo último en Economía

Últimas noticias