Nadal contra los que critican el turismo por «una rabia ideológica que les impide ver la realidad»

Nadal
El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, atendiendo a los medios. (Foto: Francisco Toledo)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que aquellos que critican el turismo «no entienden cómo funciona la economía en un mundo global» y ha lamentado que algunas personas tengan «una rabia ideológica» que les impide «ver la realidad».

«No tiene sentido que alguien piense que el turismo es malo, quien dice esto es que vive en una cueva», ha apuntado en la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma.

Asimismo, ha insistido en que España vive en «un mundo globalizado y competitivo» donde «para poder comprar servicios del extranjero» es necesario vender lo mismo a otros países y ha remarcado que «una de las cosas que más quieren los otros países es el turismo español».

De este modo, ha destacado «la importancia del turismo» que «llega a España para dejar dinero», el cual después permite al Estado «comprar otros bienes y servicios de otros países».

En esta línea, ha acusado a aquellos que están en contra del turismo de «no darse cuenta de la importancia del sector» y ha asegurado que, sin el turismo, «todos deberían de renunciar a sus móviles y a todo lo que compran» que tenga procedencia extranjera.

Lo último en Economía

Últimas noticias