Bolsa

El tirón del sector turístico impulsa al Ibex 35: sube un 2,38% y recupera los 6.800 puntos

Meliá (+26,58%) e IAG (+13,41%) a la cabeza

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El sector turístico ha impulsado las ganancias del Ibex 35. El principal selectivo español ha rebotado un 2,38% en la sesión de este lunes y se ha colocado en los 6.856,8 puntos, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio.

El mercado también ha estado pendiente del contexto marcado por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, lo que podría desembocar en una guerra comercial entre las dos potencias.

Igualmente, los inversores han podido conocer nuevos datos macroeconómicos de Alemania, que ha confirmado este lunes su entrada en recesión con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,2% en el primer trimestre.

La confianza de los empresarios alemanes se ha recuperado ligeramente en mayo tras el hundimiento de los dos últimos meses ante la retirada gradual de las restricciones impuestas para contener la crisis del coronavirus, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que ha subido a 79,5 puntos desde el mínimo histórico de 74,3 puntos registrado en abril.

El sector turístico a la cabeza

El sector turístico ha sido el gran protagonista en el lado de las ganancias con Meliá (+26,58%) e IAG (+13,41%) a la cabeza.  ACS (+6,61%) y Ferrovial (+5,84%) también han cerrado la sesión en ‘verde’.

Por su parte, en el lado de las pérdidas solo se han situado Bankia (-0,18%), Bankinter (-0,08%) y Cellnex (-0,04%) que han finalizado la jornada de este lunes en ‘rojo’.

Plazas europeas

Las bolsas europeas han finalizado en positivo a excepción del Ftse 100 de Londres, que se ha dejado un 0,37%. Así, el Dax de Fráncfort ha cerrado con un alza del 2,65%, el Cac 40 de París del 1,88% y el Mib de Milán con un 1,47%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33,95 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,75 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía a 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,686%, mientras que la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0896 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias