Tesoro Público

El Tesoro coloca 4.250 millones en letras a seis y doce meses y cobra menos a los inversores

tesoro
Tesoro Público (Foto: iStock)

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.250 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés que en ambos casos ha sido menos negativo que en la puja anterior, lo que significa que España cobra menos a los inversores.

En concreto, España ha vendido 3.700 millones de euros en letras a doce meses, que han salido a un rendimiento marginal del -0,304 %, menos negativo que el -0,330 % aplicado en la subasta del pasado 15 de enero. En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 550 millones de euros.

El interés de estas letras ha sido del -0,371 %, también menos negativo que el -0,421% de la puja previa.Pese a ello, la demanda por parte de los inversores ha sido muy alta, ya que ha superado los 10.711 millones.

Según los datos de la subasta, de las letras a doce meses, los inversores han solicitado casi 8.000 millones de euros, y en las letras a seis meses, 2.780 millones de euros. La ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,5 veces.

El pasado jueves el Tesoro colocó 4.501,94 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto y a un menor coste, en tanto que la prima de riesgo ha aumentado en los últimos días ligeramente por encima de los 110 puntos básicos.

En la emisión de referencia el organismo captó 3.575,24 millones, dentro del rango medio previsto, y ahondando en los tipos negativos en ambas referencias.

Tras la puja de este martes, el Tesoro realizará otra emisión de letras a 3 y 9 meses el martes 19 y una última de bonos y obligaciones el jueves 21, con la que cerrará el calendario del mes de febrero.

Últimas noticias