Mobile World Congress 2019

Telefónica presenta una nueva forma de retransmisión y realización de eventos con 5G

Telefónica ha presentado este miércoles en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona una nueva forma de retransmisión y realización de eventos con 5G que va a facilitar la cobertura en tiempo real de las noticias.

Telefónica presenta una nueva forma de retransmisión y realización de eventos con 5G
Mochila 5G de Telefónica para la retransmisión de eventos sin unidades móviles.

Con esta solución, que le fue presentada al Rey Felipe VI en su visita a stand de Telefónica el pasado lunes, Telefónica asegura que facilitará la retransmisión y realización de los eventos en directo. «No serán necesarias las unidades móviles, ni reservar un satélite, ni pedir a los ayuntamientos con días de antelación el permiso para aparcar los camiones… Todo será más fácil», ha destacado Juan Cameiro, responsable de proyecto de Innovación de Telefónica, durante la presentación de la mochila 5G.

En un encuentro con periodistas este miércoles en el Mobile World Congress, que cierra sus puertas este jueves, la operadora ha explicado que con las redes de alta calidad 5G se podría enviar imágenes de alta calidad con una cámara o incluso con un móvil 5G.

La red móvil cuenta con un software de realización instalado en el edge de la misma, es decir, muy cercano a donde se encuentran las cámaras, de forma que recibe de ellas las imágenes de forma casi inmediata, con muy baja latencia. De este modo, el realizador de TV, conectado de forma remota desde un enlace de fibra óptica, puede realizar las distintas entradas y generar una señal de video que se puede lanzar a un programa como un informativo.

Telefónica destaca que además de no necesitar a las unidades móviles, «facilita una inmediatez en la cobertura de una noticia repentina de importancia ya que el reportero solo necesita llevarse una cámara de televisión conectada por 5G para que el realizador, de forma remota, pueda acceder a esa señal en tiempo real».

Juan Cambeiro ha explicado que “hoy en día la cobertura mediática de alto nivel es algo reservado sólo a grandes eventos o competiciones por el coste y complejidad de la infraestructura que ello conlleva. Esta solución hace realidad una cobertura mediática profesional incluso de contenidos muy locales. De hecho, podemos hablar de una democratización de la cobertura de televisión profesional al poder retransmitir contenido muy local con medios más limitados que los necesarios hasta ahora”.

Lo último en Economía

Últimas noticias