Telxius doblará su portafolio

Telefónica Brasil vende a Telxius 1.909 torres por 140 millones

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (Foto:Telefónica)

Telxius, la filial de redes de Telefónica, sigue creciendo. Telefónica Brasil (Vivo) ha vendido 1.909 torres a Telxius en Brasil por un importe de 641 millones reales brasileños (aproximadamente 140 millones de euros). El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la autoridad de competencia, será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

Con esta adquisición, Telxius doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y se consolida como «uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país», según ha destacado la compañía.

El portafolio adquirido cuenta con un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.

Telxius ha destacado que esta adquisición le permitirá reforzar de «manera significativa» su presencia en entornos urbanos de Brasil donde se espera que se concentre el esfuerzo de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G.

«La calidad de los activos adquiridos, con una elevada presencia en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y el tamaño que alcanzan nuestras operaciones en el mercado, nos permiten contar con una excelente plataforma en Brasil, uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente.

Esta operación se une al refuerzo de nuestra posición de liderazgo en España y Perú y al fortalecimiento de las operaciones en Chile que hemos ejecutado este año», ha resaltado el consejero delegado de Telxius, Mario Martín.

Desde su creación en 2016, Telxius Torres Brasil ha experimentado un «notable crecimiento» gracias a su «excelente» relación con los principales operadores de telecomunicaciones y a sus capacidades operativas en el país. Durante 2019, cerca del 50% de la construcción de nuevas torres de Telxius en Brasil ha sido ejecutada para operadores distintos del Grupo Telefónica.

A nivel global, los 3.000 emplazamientos adquiridos durante el año en Brasil, Perú, Chile y España, junto con la aceleración de la actividad de construcción de nuevas torres para clientes permiten a Telxius superar los 20.000 emplazamientos a nivel global.

De éstos, aproximadamente el 70% están localizados en Europa (España y Alemania) y el 30% restante en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina).

Telxius cuenta con una cartera de solicitudes de construcción de nuevas torres (BTS) superior a los 1.000 emplazamientos para 13 clientes diferentes en los seis mercados en los que opera, garantizando, según ha señalado, un crecimiento sostenido en los próximos años.

Este crecimiento en el portafolio se complementa con el «fuerte incremento» del número de terceros coubicados experimentado en el ejercicio (+11% interanual a 30 de septiembre de 2019) que ha permitido incrementar los ingresos del negocio de torres un 8,8% en términos orgánicos en los nueve primeros meses de 2019 frente al mismo período del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias