Telefónica y Amazon se unen para reforzar los servicios ‘cloud’ en las empresas

telefonica
Sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica continúa con su proceso de digitalización y ha dado un paso más, esta vez de la mano de Amazon, para acercarse a sus clientes. La filial de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para empresas del grupo de telecomunicaciones ha firmado una alianza con Amazon Web Services (AWS) para prestar servicios en la nube a empresas y organizaciones con el fin de acelerar la adopción de servicios cloud.

La compañía ha detallado que el acuerdo contempla la inclusión de AWS en su cartera de servicios cloud, lo que le permitirá ofrecer una «cartera integral de servicios, innovadora y competitiva» que facilitará la adopción de servicios cloud a sus clientes en sus procesos de transformación digital.

Para ello, Telefónica resalta que contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que Amazon dispondrá de recursos dedicados para dar soporte a la operadora y sus clientes.

«Acelerar su innovación»

Asimismo, Telefónica agrega que también utiliza AWS en sus sistemas de Tecnologías de la Información (TI) internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, una experiencia que puede compartir con las empresas para ayudarles a «acelerar su innovación».

Por otro lado, la compañía informa también de que se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España, que utilizará Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener «una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud».

El director para EMEA de socios y alianzas de Amazon Web Services, Niko Mykkanen, se ha mostrado «entusiasmado» de poder trabajar con Telefónica, ya que los proveedores de servicios están jugando «un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones».

Por su parte, el director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica, Hugo de los Santos, ha remarcado que AWS, «con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente» en su oferta.

Lo último en Economía

Últimas noticias