Susana Solís (Ciudadanos): «Para mejorar el estado de bienestar no necesitamos más impuestos»

Susana Solís (Ciudadanos): «Para mejorar el estado de bienestar no necesitamos más impuestos»
Susana Solís, junto al resto de responsables económicos.
Borja Jiménez

Susana Solís, responsable de economía de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha alzado la voz este martes contra la izquierda, en un debate con los responsables económicos de los cuatro principales partidos políticos, al decir que «para mejorar el estado de bienestar no necesitamos más impuestos».

Solís ha reconocido que la precariedad laboral es uno de los grandes problemas que tiene España: «Hay seis millones de trabajadores pobres en España». Desde Ciudadanos, en este sentido, exigen que «todos los contratos sean indefinidos». «Un sólo contrato con una sola indemnización única, con veinte días por año trabajado», ha explicado.

Nacho Álvarez, responsable de economía de Podemos, ha dicho que para mejorar el estado de bienestar es necesaria una subida impositiva. Solís, a este respecto, ha propuesto «una bajada de impuestos para las clases medias», de modo que «no seamos los ciudadanos los que paguemos esta mejora». «Ahora ustedes están planteando que para mejorar el estado de bienestar necesitamos nuevas figuras impositivas. Si queremos cumplir con los objetivos de déficit con Bruselas y que además haya crecimiento, ya me diréis cómo queréis hacerlo», ha espetado Solís.

«Las tecnologías digitales son una oportunidad que no podemos perder porque su impacto potencial va a ser enorme. Todo va a cambiar. Estas tecnologías van a transformar nuestras vidas, y los primeros países que sean capaces de adaptarse a esta nueva realidad saldrán muy beneficiados, y los que no se pueden quedar atrás en medio y largo plazo», ha analizado Solís.

Para la responsable económica de Ciudadanos en Madrid, la cuestión no es si las tecnologías se van a implantar, sino cuando y si España está preparada para afrontar este desafío. «¿Estamos preparados? ¿Están preparadas nuestras PYMEs? Para nosotros esa es nuestra prioridad. Eso tiene que estar en la agenda política de cualquier país», se ha respondido.

«La productividad va a venir de la innovación. Europa ha perdido peso en este ámbito tecnológico», ha afirmado Solís, que ha querido recordar, en este sentido, que «de las diez primeras empresas tecnológicas, nueve son norteamericanas y la otra es china».

Más patentes

«Nuestros científicos lo hacen bien pero cuando tenemos que llevar esa ciencia a la empresa tenemos un problema. En España cuando hablamos de patentes, vemos que no hay. Para nosotros se tienen que dar unas condiciones mínimas: un tejido productivo innovador de PYMEs que sean capaces de poner ese potencial que significa toda la tecnología, necesitamos un entorno regulador favorable y tenemos talento humano que necesita seguir formándose y retornar el talento que hemos exportado», ha explicado Solís.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias