Sólo Podemos y VOX han aplazado sus reuniones con grandes empresas hasta después del 28-A

Ni Podemos ni Vox han querido mantener reuniones con la gran empresa antes de las elecciones que se celebrarán este próximo 28 de abril. En cambio, PSOE, PP y Ciudadanos sí se han sentado con altos cargos de algunas de las grandes empresas del Ibex 35 para intercambiar opiniones y ver qué pueden hacer los políticos por el mundo empresarial.

Sólo Podemos y VOX han aplazado sus reuniones con grandes empresas hasta después del 28-A
VOX-PODEMOS-APLAZADO-GRANDES-EMPRESAS-interior
Borja Jiménez

Según fuentes conocedoras, generalmente es la empresa, y no la formación política, quien invita a las reuniones. Sin embargo, en esta ocasión, tanto VOX como Podemos han pedido aplazar tales conversaciones para después de los comicios. «A la mayoría se le ha dicho que después de las elecciones nos sentaremos porque no creemos en el capitalismo de amiguetes y no tenemos especial interés», explican fuentes de VOX a OKDIARIO.

Si bien es cierto que ninguna de las dos formaciones se han sentado por el momento con ninguna gran empresa, sí se han visto con agrupaciones sectoriales, que «expresan sus preocupaciones profesionales», señalan fuentes conocedoras a este medio.

PSOE

Mención especial requiere el PSOE en este asunto, toda vez que desde que Pedro Sánchez lidera en Ferraz, las relaciones con el mundo empresarial se habían deteriorado… hasta que Nadia Calviño fue nombrada ministra de economía, que convenció a Sánchez para que retomara las relaciones con las grandes compañías, y sobre todo con los bancos.

Fuentes del sector financiero explican a OKDIARIO que, aunque las buenas relaciones nada tienen que ver con las que tenían con Mariano Rajoy, en los últimos tiempos la situación ha mejorado ostensiblemente. Fuentes del Gobierno apuntan a la ministra de Economía, Nadia Calviño, como la artífice.

Si las relaciones entre el Gobierno de Sánchez y el sector bancario ya eran nulas, tras la aprobación del polémico Real Decreto Ley para que fueran los bancos, y no los compradores de una vivienda, quienes asumieran el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas, la cosa empezó a torcerse aún más. “Queremos que nunca más los españoles paguen este impuesto y que lo pague el sector financiero”, aseguraba Sánchez ante los medios.

Pero todo esto no gustaba a una ministra de Economía, Nadia Calviño, que entiende que las relaciones entre un Gobierno y el sector financiero son muy importantes, más aún teniendo la ‘patata caliente’ de una Bankia que tiene que ser privatizada más pronto que tarde.

Así las cosas, tal y como han confirmado varias fuentes a este periódico, en las últimas semanas se han producido varios encuentros entre representantes de la Moncloa y las principales entidades financieras españolas, que ya andaban ‘con la mosca detrás de la oreja’ por la ausencia de comunicación entre sendas partes.

Lo último en Economía

Últimas noticias