Coronavirus

Santander calcula que el coronavirus restará un 5% a su beneficio de 2020

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

santander
Banco Santander (Foto: Archivo)

La entidad presidida por Ana Botín, Banco Santander ha comunicado este martes que no tendrá ningún impacto destacado en su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. De este modo, la compañía afirma que no esperan efectos importantes en sus cuentas del primer trimestre, pero sí han admitido que la crisis recortará un 5% al beneficio del conjunto de 2020.

En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presidenta del Grupo, Ana Botín, en la European Financials Conference organizada por Morgan Stanley, la entidad ha señalado que espera que sus ganancias del primer trimestre vayan en línea con las de trimestres anteriores.

De cara al futuro, Santander considera que es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus y que todo dependerá de cómo evolucione la situación. En todo caso, el banco considera que está bien posicionado para soportar un escenario de «estrés severo» gracias a su fuerte beneficio anterior.

Las acciones de la compañía han comenzado la jornada de este martes en positivo con una subida de alrededor de un 4%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunciara este lunes la prohibición de las posiciones cortas durante un mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias