Margarita Robles : Las políticas penitenciarias no pueden ir nunca unidas a políticas presupuestarias

Margarita Robles
Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso. (Foto: EFE)

El PSOE ha advertido este martes al PP que no aprueba que se busquen réditos políticos en la negociación de los Presupuestos. Su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, ha advertido de que «las políticas penitenciarias no pueden ir unidas a políticas presupuestarias».

Robles, ha afirmado que los socialistas no ven con buenos ojos que haya grupos políticos que traten de sacar réditos en las negociaciones con los Presupuestos y no piensen en toda la ciudadanía.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha sido preguntada por una posible negociación entre el Gobierno y el PNV sobre transferencias de la Seguridad Social y sobre el acercamiento de presos de ETA y ha señalado: «Cuando se anteponen intereses de otro tipo en una negociación presupuestaria, eso no lo compartimos».

Advertencia

«Las políticas penitenciarias no pueden ir nunca unidas a políticas presupuestarias, son asuntos totalmente distintos», ha afirmado tras subrayar que las políticas penitenciarias tienen que ser siempre individualizadas.

En cualquier caso, como ha publicado este diario, el PNV no va a pedir el acercamiento de los presos etarras en las negociaciones que está llevando a cabo con el PP para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Este miércoles se debate en las Cortes las enmiendas a la totalidad de las cuentas presentadas por el Gobierno para 2018.

Robles ha insistido en la defensa de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos que hará mañana el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, en el Pleno del Congreso y ha dicho que son unas cuentas que pretenden reducir el déficit público a costa de bajar el gasto público y social.

«Para el PSOE son unos Presupuestos que suponen una reducción inaceptable del gasto», ha reiterado la ex magistrada.

Lo último en Economía

Últimas noticias