Economía

Reservadas el 80% de las plazas de los viajes del Imserso en la primera semana

plazas Imserso
Imserso

El 80% de las 844.471 plazas de los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023 se han reservado en la fase de comercialización entre el 20 y el 24 de septiembre para personas acreditadas, lo que supone cuatro punto porcentuales más que en la primera semana de la campaña de 2019-2020, la última desarrollada con normalidad, según ha informado este martes el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín.

«Son datos especialmente buenos», ha aseverado Barriga, para detallar que el lote 3, que alberga la oferta de turismo de interior, está con el 88% de sus plazas reservadas después de que hayan tenido que ampliarse. El lote 2, de zonas de costa insular, se encuentra al 78%, al igual que el lote 1, de costa peninsular.

Las zonas más demandadas, tal y como ha detallado el director general del Imserso, han sido la Región de Murcia (lote 1), que ha vendido «absolutamente toda su oferta inicial»; también Canarias (lote 2), con el 88,31% de sus plazas reservadas, y los circuitos (lote 3), con un 96% reservado. Los primeros viajes saldrán el 2 de octubre y se corresponden con los de turismo de interior, mientras los que tienen como destino las islas y zonas de costa lo harán a partir del 14 de octubre, ha indicado Barriga. Respecto a la movilidad de plazas en la actual oferta, ha puntualizado que existe la posibilidad de cambiar plazas dentro del mismo lote «en función de las capacidades» de las que se dispongan en cada uno de los territorios.

Asimismo, el director general del Imserso ha señalado que de cara al futuro no descartan incrementar las plazas de los lotes 1 y 2, como ya se ha hecho con el 3 en esta temporada – pasando de 137.475 a 165.917- de acuerdo a las preferencias de las personas solicitantes, cuyos intereses se tienen en cuenta a la hora de realizar la oferta.

En concreto, Barriga ha subrayado que las personas mayores solicitantes tienen un «perfil cambiante» por lo que se evalúa sus preferencias en cuanto a los viajes. En la actualidad, se detecta un interés por el turismo cultural, museos y conciertos, y de naturaleza. Asimismo, los solicitantes se decantan por viajes de corta duración y prefieren llevar su vehículo propio en los casos posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias