Prima de riesgo

El bono español sube a niveles de marzo por el aumento de la tensión en Cataluña

Ibex 35 resultados
Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española cierra en los 72 puntos básicos, un punto más que en la apertura de la jornada, tras el ligero repunte del interés del ‘bund’ alemán a diez años, el ‘papel’ que se usa como referencia en el Viejo Continente. En España, el interés del bono español a diez años cierra este lunes en el 1,33% desde el 1,27% de la jornada del viernes, máximos desde mediados del mes de marzo.

Cambio de rumbo en la Bolsa de Madrid que ha cerrado con recortes del 0,13%, aunque ha logrado retener los 10.200 puntos básicos. Tras siete jornadas consecutivas en verde, el Ibex 35 se ha decantado por las ventas con los pesos pesados con cotizaciones diversas.

Una jornada en la que los inversores han estado pendiente de la presentación de resultados de Técnicas Reunidas, Colonial, Indra y Almirall. La primera se ha llevado la peor parte la peor parte, la cotizada ha ganado un 99% menos, sólo 300.000 euros hasta marzo y los inversores han hundido el valor por encima del 3,5%.

El mercado de materias primas, el Brent se ha movido al alza hasta casi los 78 dólares y se espera que haya más apreciación en los próximos meses por las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán. La OPEP ha señalado que la demanda de crudo se elevará un 1,7% este 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias