Transporte

Renfe vendió 167.000 billetes este viernes hasta alcanzar la mayor cifra desde el inicio de la pandemia

billetes de autobús
Un tren de Renfe.

Renfe registró este viernes 167.110 billetes vendidos en un solo día en su líneas AVE, Larga Distancia y Media Distancia, una cifra que marca un nuevo récord de viajeros desde el inicio de la pandemia, que provocó un descenso del tráfico por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos.

Los destinos más demandados durante la jornada del viernes fueron Madrid con Andalucía, Galicia, Comunidad Valencia y Cataluña.

La empresa ha programado para este puente de San Isidro una oferta de más de 37.700 plazas adicionales en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia entre ayer y el próximo lunes 16 de mayo para viajar durante el puente.

Los refuerzos de esta operación salida y retorno en Renfe se concentran fundamentalmente en las líneas con mayor demanda de Servicios Comerciales (AVE-Larga Distancia), que son las que conectan Madrid con el Corredor Sur con un total de 13.957 plazas adicionales (entre Madrid y Sevilla, Málaga y Cádiz), Cataluña con 12.024 plazas de más (sobre todo en las líneas de AVE y Avlo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres) y la zona levantina con 5.518 plazas de refuerzo.

Asimismo, Galicia es otro de los destinos preferentes para este puente por la celebración del Día de las Letras Galegas, por lo que Renfe ha puesto a disposición de los viajeros más de 28.500 plazas en sus trenes AVE y Alvia que conectan Galicia con Madrid para viajar entre el 13 y el 17 de mayo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, para el próximo 16 de mayo, festividad en Madrid, Renfe aumentará la oferta en 2.200 plazas, de las cuales 1.700 pertenecen a trenes Avant y 500 a trenes de Media Distancia convencional.

La compañía ha destacado en última instancia que con la cifra de viajeros que han utilizado los servicios de Renfe en Ave, Larga y Media Distancia se han ahorrado a la atmósfera las emisiones contaminantes de más de 100.000 vehículos privados.

Lo último en Economía

Últimas noticias