Primeros números rojos del año para el Ibex 35 que cierra con recortes del 0,33%

Primeros números rojos del año para el Ibex 35 que cierra con recortes del 0,33%
María Villardón

Primera jornada de números rojos para el Ibex 35 que cierra con recortes del 0,33% aunque sigue cerca de los 9.500 puntos. El selectivo ha sufrido caídas en sus principales valores a excepción de Grifols que ha liderado las ganancias durante casi toda la jornada.

El Ibex 35 ha puesto freno a una racha alcista de tres jornadas consecutivas al alza que le ha permitido subir un 1,79%. La jornada ha estado marcada por la inflación y por los datos del paro. En diciembre el número de parados se redujo en casi 87.000 personas y rompe con varios meses en los que se había venido subiendo. En el conjunto de 2016 el paro bajó en más de 390.000 personas en lo que ha supuesto el mayor descenso anual de la historia.

Sólo nueve valores han escapado de las pérdidas. Grifols (+2,9%) ha liderado los avances, seguido de cerca por Melia (+2,2%). Banco Popular ha ganado un 1%, mientras que ‘pesos pesados’ como Banco Santander (+0,45%), Repsol (+0,22%) y Telefónica (+0,19%) también se han decantado por las ganancias.

En el terreno negativo ha despuntado Red Eléctrica, que se ha dejado un 2,1%. ACS e Indra han perdido un 1,5%, en tanto que Endesa y Gas Natural han retrocedido en torno a un 1,2% y han completado el ‘top five’ de las caídas. BBVA, por su parte, ha cedido un 1%.

El día ha estado marcado por el dato de inflación de la eurozona, que al situarse por encima de lo esperado «ha provocado la subida del euro y de las rentabilidades que ofrece la renta fija», comenta Felipe López-Gálvez, desde Self Bank. Esta circunstancia ha acabado pesando también sobre las bolsas del Viejo Continente, que comenzaban con ganas de subir pero que se han desinflado durante la sesión. El resto de principales plazas de Europa no ha descrito una tendencia clara. París y Francfort han cedido un 0,1%, y Londres se ha desmarcado y ha cerrado la sesión con una leve ganancia del 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por recuperar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0482 unidades al cierre de sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias